banner 710x185px 


Puertas de Tierra iluminadas de color verde / Trekant Media

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes colaborar en varias efemérides con la iluminación del monumento de las Puertas de Tierra para dar visibilidad a distintas causas relacionadas con enfermedades. De esta forma, el próximo 3 de octubre, con motivo del Día Mundial del Ostomizado, el Consistorio se sumará a la celebración del mismo propiciando la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra con el color verde para contribuir a hacer visible esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa de estos pacientes pese a las limitaciones que el proceso conlleva.

Igualmente, el 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se volverá a iluminar el torreón con el color verde para visibilizar la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

Y el 20 de octubre será el color morado el que iluminará el monumento para visibilizar la situación de las personas que padecen mastocitosis y patologías mastocitarias y en apoyo a sus familias. En esa fecha, 20 de octubre, se celebra el Día Internacional de las mastocitosis y patologías mastocitarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social