banner 710x185px 


Inauguración del Hogar Fermín Salvochea / Trekant Media

El Grupo Municipal Popular de Cádiz pedirá una auditoría municipal para averiguar “qué hace la Fundación Atenea con los 1,7 millones de euros que le adjudicó el Equipo de Gobierno en marzo de este mismo año para gestionar la atención a las Personas Sin Hogar, tanto en el nuevo Centro de Alta Tolerancia Fermín Salvochea como en el albergue municipal de Capuchinos”.

El concejal popular, José Carlos Teruel, que acudió hoy a la reunión convocada de la Mesa de Personas Sin Hogar, ha manifestado hoy su asombro por el análisis que desde el Equipo de Gobierno se ha hecho de la situación del problema en la ciudad. “Adelante Cádiz vive en una realidad paralela. Nos han convocado para decir que todo se hace perfectamente, y que si hay más personas en la calle es porque lo hacen tan bien que vienen de otras ciudades a disfrutar de lo bien que lo hace el Ayuntamiento de Cádiz. Mientras tanto en la puerta estaban esas personas, que supuestamente están tan contentas, y asociaciones que los cuidan, intentando que le escucharan”.

Teruel señaló al respecto que la complejidad del problema es conocida por todos, destacando que “lo normal sería poner soluciones concretas con medidas cuantificables encima de la mesa. Hoy lo que hemos tenido es un repertorio de excusas que se han centrado en echar la culpa a otras administraciones. Son los mismos que hasta 2015 decían que todo lo que le pasaba a la gente que dormía en la calle era culpa del PP y de Teófila Martínez. Un espectáculo lamentable”.

“Nominas bien pagadas a allegados de Adelante Cádiz que ni siquiera van a la Mesa de Personas sin Hogar”

El pasado marzo –hace ya siete meses- abrió el Centro de Alta Tolerancia para Personas Sin Hogar Fermín Salvochea, que –ha recordado hoy Teruel- iba a suponer según el alcalde “un espacio que pone en el centro a las personas. Pero ha pasado ya medio año y las personas sin hogar están peor atendidas y el número de ellas que pasa la noche en la calle se ha duplicado según las entidades que están en su día a día”. 

Los populares han recordado que el servicio de gestión de ese centro y del albergue de Capuchinos va a costar a los gaditanos la friolera de un millón setecientos setenta y cinco mil euros en los próximos dos años. “Son 1,7 millones de euros dedicados a las Personas Sin Hogar desde marzo de 2019 a marzo de 2021 que, por cierto, no lo va a gestionar los trabajadores de este ayuntamiento, sino una entidad privada, la Fundación Atenea. Esa fundación, casualmente, contrató como directora del centro a la compañera de candidatura de los concejales de Ganar Cádiz en 2015. Y esa persona, también por casualidad suponemos, formaba parte de la mesa de expertos que creó este Ayuntamiento y que se decantó por la Fundación Atenea”, señaló el concejal popular. 

Teruel concluyó anunciando que el Grupo Popular pide una auditoría pública cómo se está gestionando la atención a las Personas Sin Hogar desde el Ayuntamiento de Cádiz: “Queremos que nos digan en qué se emplean 74 mil euros al mes de todos los gaditanos en este problema; esperamos que no sea en nóminas bien pagadas de allegados de Adelante Cádiz, porque además de la nueva gerente, candidata de Ganar Cádiz en 2015, que ni siquiera ha ido a la reunión de la Mesa de Personas Sin Hogar, ya son varias las informaciones que nos llegan sobre las contrataciones que hace la fundación para el centro Fermín Salvochea mientras que nada de lo contemplado en el pliego que ganaron funciona como estaba previsto”.  

.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social