Valla de la construcción del nuevo hospital Puerta del Mar / Trekant Media

El presidente del PSOE de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dejado claro que “existe una absoluta falta de liderazgo en el Gobierno andaluz respecto a la provincia de Cádiz, lo que provoca que estemos asistiendo, con perplejidad, a un caos en los servicios públicos esenciales como son la Sanidad y la Educación”. Ha añadido que “Moreno Bonilla sigue empeñado en depositar toda su inoperancia en los hombros de los alcaldes y alcaldesas que ya están haciendo un esfuerzo titánico, incluso sin recursos, desde que comenzase la pandemia sanitaria para dar respuestas a sus vecinos y vecinas y no hay que  quitar ni un ápice de dramatismo respecto a lo que pasa en nuestra provincia”. 

Por todo ello, ha dejado claro que “la propaganda no cura y tampoco palía la situación de las personas que lo están pasando mal”. En esta línea, ha dicho Jiménez Barrios que “la Junta está abandonando a la ciudadanía gaditana al negarles en el anunciado Plan Andalucía en Marcha que, según Moreno Bonilla invertirá en cuatro años un total de 3.500 millones de euros en la comunidad autónoma, proyectos de especial relevancia”. Ha dejado claro que “en la provincia de Cádiz el único proyecto contemplado es la culminación del Tranvía de la Bahía de Cádiz, pero no podemos olvidar que se lo encontraron ejecutado al 88% y, por tanto, el esfuerzo inversor de la Junta en la provincia es prácticamente nulo”. 

Ha dicho que “tampoco es lógico que Moreno Bonilla lance campanas al vuelo, porque, si hacemos la media, cada provincia cabría en torno a 100 millones de euros anuales durante los próximo cuatro años, una cantidad del todo insuficiente, a no ser que el reparto, como bien se intuye, no haya sido proporcional y unos territorios se vean beneficiados respecto a otros”.

En este sentido, el socialista ha dejado claro que “si hay proyectos que son vitales para los gaditanos y gaditanas son la nueva Ciudad de la Justica de Cádiz, dónde incluso el Ayuntamiento tiene previsto el solar, el nuevo Hospital de Cádiz, para que dejen de parchear el Puerta del Mar y del que también se tienen los terrenos con el avance que eso supone en para el proyecto o la nueva Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA en Válcarcel que está sólo a expensas de la financiación que tanto prometía Moreno Bonilla en campaña”. 

También se ha referido a que “además de los 3.500 millones de euros que ha anunciado en ese Plan Andalucía en Marcha, que lo ha hecho sin prensa, a través de un plasma y con todos los recursos de la Junta, evitando así preguntas que le podían tambalear con facilidad la falacia que anunciaba, dispondrán también de los 3.500 millones de Fondos Europeos, por lo que negar a la provincia de Cádiz, en un momento que existe posibilidad de financiación, estos servicios es una irresponsabilidad y un maltrato manifestó”.

Todas estas razones, ha indicado, “nos van a servir a los socialistas gaditanos para exigir al Gobierno de Moreno Bonilla que cumpla, de una vez por todas, con nuestra provincia y que no la maltrate más”. Ha aseverado, también, que “no hemos descifrado todavía la razón que lleva al presidente de la Junta a obviar las necesidades de los gaditanos, mientras contempla la mayoría de los grandes proyectos incluidos en ese Plan Andalucía en Marcha en la provincia de Málaga”. 

Tampoco ha querido olvidar Jiménez Barrios “el ofrecimiento que ha hecho el PSOE-A a Moreno Bonilla para sentarnos a negociar un Presupuesto 2021 justo y plural para Andalucía”. Porque, ha recordado, “la ciudadanía quiere de la clase política diálogo y consenso y parece que el presidente andaluz no se ha enterado todavía”. 

Así pues, el dirigente socialista ha afeado al presidente que “esté más cómodo con Vox y que, en vez de buscar ese diálogo en la fuerza mayoritaria del Parlamento andaluz, haya preferido regalar incluso la presidencia de la Comisión de Reconstrucción de Andalucía a un partido que ni creía en ella y que la sacrificó desde el principio, algo que ha quedado demostrado incluso en el hecho de que el Gobierno no ha trabajado con las supuestas conclusiones que han sacado de la misma”. 

Por último, Jiménez Barrios ha dicho tajante que “Cádiz no es menos que ninguna otra provincia y el PP no tienen ni una sola excusa, en estos momentos, para invertir en el nuevo Hospital, en la Ciudad de la Justicia y en Valcárcel, y, por eso, vamos a exigir y defender la materialización de esos proyectos vitales”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)