banner 710x185px 


Carmen Sánchez / Trekant Media

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, lamenta que el Equipo de Gobierno vuelva a plantear la celebración telemática del pleno de septiembre, sin opción siquiera a que se votara en la Junta de Portavoces que se pudiera realizar para este mes de manera presencial. “No es lógico que todos los funcionarios estén asistiendo a diario a su puesto de trabajo, que los trabajadores en general hagan lo mismo, que los niños estén también yendo a diario a clases y los concejales de Cádiz no vayan un día al mes a celebrar un pleno con las medidas de precaución que haya que tomar", ha señalado Carmen Sánchez.

La concejala popular ha informado tras la Junta de Portavoces de hoy que “hemos vuelto a hacer una propuesta al Equipo de Gobierno para que habilite un espacio apto para trabajar durante una sesión plenaria, más allá más allá de las condiciones a las que obliga ahora el COVID 19, y dejando el Salón de Plenos de San Juan de Dios para actos de la Corporación que así lo requieran por su importancia”. Carmen Sánchez indicó al respecto que “entendemos que de marzo a septiembre el Gobierno Local ha tenido tiempo de sobra para solucionar este problema, pero evidentemente, al ritmo que trabajan era casi pedir un imposible”.

Sin participación ciudadana y sin subir el número de propuestas

La presencia de los ciudadanos en los plenos también ha sido planteada en la Junta de Portavoces, encontrando aquí de nuevo, la negativa del Equipo de Gobierno, que planteó dificultades técnicas de todo tipo que, según Carmen Sánchez podrían solucionarse con voluntad. “Que los ciudadanos tomen la palabra en los plenos –algo que no hacen desde febrero- es fundamental, y algo que debería estar solucionado a de la forma que fuera, bien presencial con medidas de distanciamiento, bien por vía telemática. No entendemos a qué está esperando el Equipo de Gobierno porque -además- tenían toda la previsión del mundo sobre lo que podía pasar en septiembre. Es una evidente falta de voluntad de celebrar plenos con presencia de la ciudadanía, sea en el formato que sea, y una falta de voluntad para que los grupos municipales de la oposición vuelvan a la normalidad de presentar el número de propuestas que les corresponde según el Reglamento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social