Limpieza en Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Desde el Partido Socialista se ha instado al Equipo de Gobierno a convocar, a la mayor brevedad, la Mesa de Contratación correspondiente al Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos en el término municipal de Cádiz.

Para este punto el Partido Popular presentó una enmienda que recoge que se dé efectivo cumplimiento a lo establecido en el artículo 149 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014, referente a la tramitación administrativa, técnica y jurídica que se debe seguir para los supuestos en que existan ofertas anormalmente bajas. Y asimismo, recoge también que para el supuesto de que la adjudicataria del contrato resulte ser la empresa que haya presentado la oferta con presunción de anormalidad, se establezcan los mecanismos adecuados para realizar un seguimiento pormenorizado de la ejecución del mismo, con el objetivo de garantizar la correcta ejecución del contrato sin que se produzca una merma en la calidad de los servicios contratados.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, mientras que la enmienda de los populares fue aprobada por mayoría con la abstención del Equipo de Gobierno.

Este punto se une al presentado por el PP para la puesta en marcha de una campaña extraordinaria de choque de limpieza y mantenimiento de la ciudad y de un plan actualizado a las necesidades motivadas por el coronavirus. Propuesta que fue aprobada con los votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, y el voto en contra del Equipo de Gobierno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social