Supersol / Trekant Media

Carrefour ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de 'retail' Maxima, por 78 millones de euros. Dicha operación se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías en un comunicado.

En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

La cadena de distribución francesa con esta adquisición acelerará su expansión en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, ya que planea convertir las tiendas de Supersol en esos formatos.

Esta compra también contribuirá al desarrollo del ecommerce de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social