banner 710x185px 


Parque Genovés / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ofrece a la Junta de Andalucía espacios municipales para la vuelta a las aulas de forma presencial.

La concejala Ana Fernández ha anunciado hoy el compromiso del Equipo de Gobierno de habilitar espacios abiertos municipales y ponerlos a disposición de la Administración autonómica de cara al inicio del curso escolar 2020/2021 dada la complejidad de que éste se desarrolle de forma presencial y ante las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 a la hora de cumplir la ratio.

“Con motivo de la pandemia, desde el Equipo de Gobierno creemos importante que, a raíz de la demanda que están planteando los equipos directivos de los centros escolares, ofrecer una respuesta a las diferentes necesidades de los centros educativos a la hora de buscar espacios de juego al aire libre, con el fin de evitar contagios entre el alumnado y además favorecer la creación de habilidades sociales y el aprendizaje de los niños en los mismos”, ha expuesto la edil.

Asimismo, ha señalado que dichos espacios podrían servir tanto para diversificar los recreos de las diferentes líneas escolares como para la realización de actividades relativas a educación física, medio ambiente, etcétera. Todo ello siempre que las condiciones climatológicas lo permitan y aprovechando el buen tiempo que suele hacer en los meses otoñales en esta ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento pone a disposición de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz un listado de espacios abiertos públicos, para su autorización a los centros que se dirijan a ella solicitándolos si así lo consideran pertinente, siempre contando con las medidas de seguridad y vigilancia y control adecuadas al respecto. Esos espacios son: Parque Genovés, Plaza de Mina, Plaza de San Antonio, Plaza de la Catedral, Plaza de San Juan de Dios, Plaza de España, Plaza Asdrúbal, Parque de Kotinoussa, Jardines de Varela, Plaza Héroes del Campo de la Aviación, Plaza Reina Sofía, Plaza Telegrafía Sin Hilos, Plaza Capuchinos, Playa de La Caleta, Playa Santa María del Mar, Playa Victoria, y Playa de Cortadura.

“Los epidemiólogos avalan esta propuesta, alertan de los riesgos para el contagio de los espacios cerrados y resaltan las múltiples ventajas para la salud y el desarrollo cognitivo que supone el contacto con la naturaleza. Así lo han establecido países como Holanda y Dinamarca, donde han ideado un sistema de rotación en que cada grupo pasa algunos días en el aula y otros al aire libre”, ha explicado Fernández.

Además, la concejala ha apuntado que el Ayuntamiento también pondrá a disposición del Gobierno andaluz espacios cerrados municipales en el caso de que sea necesario, y ha instado a otras instituciones tanto públicas, como Diputación, como privadas a hacer este mismo ofrecimiento, “puesto que es obligación de todos y de todas velar por la seguridad y la salud de nuestros niños y niñas”. “Nos hacemos eco de las reclamaciones de las familias y esperamos que otras instituciones y entidades también lo hagan con objeto de garantizar en la medida de lo posible una vuelta al cole segura”

Por último, Fernández ha vuelto a trasladar su apoyo a las familias ante “la preocupación e incertidumbre que les genera este inicio de curso ante las insuficientes medidas de la Junta de Andalucía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social