CEIP Celestino Mutis / Trekant Media

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Plan de Seguridad y Salud correspondiente al proyecto de colocación de toldo para cubrición del patio del CEIP Celestino Mutis.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha señalado que tras este trámite se procederá a la instalación del toldo a principio de la próxima semana, “dando así respuesta a una demanda tanto de la dirección como de los padres y madres de los alumnos del centro con objeto de crear espacios de sombras necesarios en el patio”. Y ha recordado que tras la sustitución del anterior cerramiento del patio era necesario cambiar la colocación de los toldos, pues los que se encontraban anteriormente colocados no eran compatibles con la nueva estructura. Así que desde el Ayuntamiento se realizó un proyecto que salió a licitación por un importe de 5.861 euros.

“Las lonas del toldo se anclarán a unos tirantes paralelos a las vigas. Estos tirantes trabajarán a tracción mientras que las vigas lo harán a compresión, de tal forma que las cargas en la parte superior de los pilares se anulen. Las vigas estarán compuestas por perfiles cuadrados 40,2 y soldados en taller formando una composición en celosía. Las vigas se anclarán a los perfiles verticales existentes”, ha explicado.

Asimismo, ha apuntado que se cubrirá la parte central del patio creando una sombra suficiente para su uso en períodos cálidos en horario lectivo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social