banner 710x185px 


Óscar Torres / Trekant Media

El concejal socialista del Ayuntamiento de Cádiz y consejero de la socidad municipal Cádiz 2012, Óscar Torres, ha mostrado su preocupación ante la inacción del equipo de gobierno “que no ha dado ninguna solución ante el posible retraso del pago de las nóminas para el mes de agosto de  los cinco trabajadores de Cádiz 2012”. En concreto, desde la sociedad municipal, se pusieron en contacto con los diferentes grupos políticos porque, ante la dimisión del presidente de Cádiz 2012, David Navarro, y la baja de la gerente, algunas cuestiones administrativas como es el pago de las nóminas o de facturas a proveedores, están paralizadas. 

El concejal socialista ha comprobado con la secretaría municipal que hasta el 28 de agosto que se haga efectivo la dimisión de Navarro durante la celebración del pleno, el concejal sigue manteniendo sus competencias, “asi que podría firmar las nóminas, tal y como hizo el pasado mes de julio, por lo que no entendemos esta posible paralización en cuanto a la nómina de agosto”.  

Además, el concejal socialista ha solicitado que, de cara al próximo mes de septiembre, se agilicen los trámites en Cádiz 2012 para garantizar que tanto empleados como proveedores puedan recibir sus pagos. “En primer lugar, tras el cese de Navarro se deberá convocar una Junta General para nombrar a los nuevos consejeros del equipo de gobierno así como al nuevo presidente o presidenta de la sociedad”, ha explicado Torres, una vez realizado este trámite y tras las gestiones burocráticas pertinentes, “se deberá convocar un consejo de administración donde afrontar esta cuestión así como otras que puedan surgir”. 

Pasadas dos semanas desde la dimisión de David Navarro, “la parálisis del equipo de  gobierno se ha agravado aún más”, ha advertido el Oscar Torres, ya que salvo el nombre de la concejala que suplirá a David Navarro, no se ha producido una reorganización en áreas y funciones tan importantes como seguridad ciudadana, comercio y consumo o protección civil y tráfico, entre otras. 

“Lo ocurrido con los empleados de Cádiz 2012, o la falta de convocatoria de la mesa de contratación para adjudicar el servicio de limpieza viaria son ejemplos de esta inacción y las graves consecuencias que tiene para el Ayuntamiento de Cádiz y los ciudadanos”, ha concluido el edil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social