Laboratorio

La Unidad de Laboratorios del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se ha incorporado al sistema informático provincial, permitiendo, de un lado, vertebrar sus propios laboratorios y, de otro, su interconexión con todos los centros hospitalarios gaditanos.

En cuanto a la mejora que esta novedad supone para los laboratorios del propio Puerta del Mar, está la incorporación en una sola solicitud y un solo informe de resultados para todas las solicitudes realizadas a un paciente, sean de Hematología, Inmunología, Microbiología, Genética o Análisis Clínicos, permitiendo una mayor rapidez al profesional a la hora de pedir la analítica y en la consulta de los resultados.

Con el nuevo sistema provincial cualquier usuario que sea citado en alguna consulta especializada del Hospital Puerta del Mar podrá realizarse la extracción en su área de salud y los resultados podrán visualizarse en el centro. De esta forma se asegura que sus resultados estén disponibles el día que acuda a la consulta. Adicionalmente, se evita el desplazamiento del paciente dos días diferentes o bien a primera hora de la mañana para hacerse la extracción y tener que esperar para ser visto a última hora de ese día por el especialista, si se hace en consulta de acto único. Esto evita estancias prolongadas en el hospital, recomendado en las actuales circunstancias de pandemia por coronavirus.

De igual manera, los médicos que sigan al paciente en su área tendrán disponibilidad de los resultados de pruebas especiales que se derivan al Puerta del Mar, que es el hospital de referencia en la provincia.

Es por ello que la unificación en red de los distintos laboratorios de los propios centros y de los distintos hospitales de la provincia permite una mejora sustancial en la atención del paciente, un proyecto realizado en colaboración y la coordinación con el Equipo TIC Provincial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social