Obras en la Avenida 4 de diciembre de 1977 / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, avanza en la obra de mejora del pavimento de la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, convirtiéndola en plataforma única.

Fue el pasado mes de enero cuando comenzaron estas obras, ejecutadas por la empresa Martín Casillas y divididas en dos tramos: desde la calle Cristóbal Colón hasta la calle Sánchez Barcaiztegui y desde dicha vía hasta la calle Rubio y Díaz, que es en la zona en la que se está trabajando actualmente y está previsto que estos trabajos culminen en septiembre.

No obstante, no se dará por concluida esta actuación, pues la intención del Ayuntamiento gaditano es conectar a través de la plataforma única la plaza de San Juan de Dios con la futura plaza de España peatonal, y así garantizar la accesibilidad en todo ese tramo. La preferencia en esta vía de plataforma única será peatonal.

Así, en los próximos meses se realizarán las obras pertinentes de ampliación de la plataforma única, lo que conllevará la elevación de la plataforma de toda la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, situando así al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos.

Como dato, señalar que se han instalado aparcabicis en esta zona de la ciudad y se ha aumentado el tiempo de carga y descarga. Además, se mantienen las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social