banner 710x185px 


Limpieza de aulas en Conil de la Frontera

La vuelta a las aulas en septiembre mientras continúa la pandemia de la Covid-19 está generando “inseguridad y una enorme preocupación a la comunidad educativa al completo, preocupación a la que nos sumamos”, denuncia la concejala delegada de Enseñanza, Ana Fernández, en nombre del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

“El inicio del curso escolar cada vez está más cerca y sigue habiendo una gran incertidumbre, ya que las medidas planteadas por la Junta de Andalucía son absolutamente insuficientes y, además, no han sido consensuadas”, lamenta a la vez que critica.

En cambio, la edil señala que sí existe “unanimidad con las medidas que se están pidiendo no sólo en las diferentes ciudades de Andalucía, sino en el Estado español, lo que demuestra que la vuelta al cole preocupa mucho y no se está gestionando bien”.

Fernández también hace referencia al protocolo anti Covid que han tenido que desarrollar los centros educativos y que se aprobará en el Consejo Escolar, “cuando lo adecuado sería que hubiera protocolos sanitarios claros individualizados por centros, atendiendo así a las peculiaridades de cada uno de ellos”. “Protocolos -añade- que deberían ser elaborados por especialistas sanitarios y aconsejados por personal docente o equipos directivos”.

Asimismo, también resalta la preocupación existente por la seguridad en los servicios complementarios, como son las aulas matinales, los comedores, las actividades extraescolares y el transporte escolar. Es por ello que igualmente se demanda a la Junta de Andalucía que establezca protocolos.

“En el mes de marzo nadie estaba preparado para la pandemia, pero ahora sí y no sería entendible que llegáramos al inicio del curso escolar sin haber tomado las medidas necesarias. Medidas que son responsabilidad de la Administración andaluza, a la que pedimos que escuche a la comunidad educativa”.

Al hilo, la edil destaca el decálogo que ha elaborado la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz -integrada por familias, profesorado, equipos directivos y personal de administración y servicios- “aportando ideas y sugerencias para afrontar el próximo curso escolar con garantías de salud, equidad e inclusión para el alumnado y todo el personal que trabaja en los centros educativos no sólo de la capital gaditana, sino de toda Andalucía”.

“Cada vez hay más estudios, el último de la Universidad de Granada, poniendo de manifiesto el riesgo que supone la vuelta al cole si no se hace bien”, concluye la concejala de Enseñanza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social