Rocío Sáez

La gaditana Rocío Sáez, quien fuera en la lista de Adelante Cádiz a las elecciones municipales en el puesto número 16, se incorpora al Equipo de Gobierno para ocupar, como concejala, la vacante que deja David Navarro tras su dimisión. Sáez llevará Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

La nueva concejala del Ayuntamiento de Cádiz explica que asume la labor que le toca ahora ejercer, en la primera línea de la política local, “con el vértigo propio de la responsabilidad”.

“Evidentemente hubiera preferido que ningún compañero ni compañera tuviera que dejar el equipo por ningún motivo, pero en cualquier caso, estoy preparada para afrontar los casi tres años de mandato que tenemos por delante, porque es un margen de tiempo considerable para avanzar mucho y bien, tanto en Medio Ambiente como en Participación Ciudadana, dos ámbitos de trabajo ilusionantes. Pondré todo mi empeño”, afirma.

Rocío Sáez es periodista, forma parte de Ganar Cádiz en Común, es también secretaria local del PCE, y ahora se incorpora al Equipo de Gobierno después de que Isabel Fernández, que era la número 15 y a quien correspondía por orden integrarse en el gobierno local, haya declinado la posibilidad por motivos personales y laborales.

 

El PCE celebra que su secretaria local se incorpore al equipo de gobierno municipal

Rocío Sáez, quién fuera elegida secretaria local del Partido Comunista en la ciudad de Cádiz el pasado 22 de enero, será investida como concejala del Ayuntamiento de Cádiz tras la dimisión del edil David Navarro.

Con esta toma de posesión, la periodista gaditana se convierte en la primera concejala mujer de la historia del Partido en el municipio, al igual que ha sido la primera mujer en ponerse al frente de dicha organización.

Cabe recordar que el Partido Comunista participa dentro del espacio de confluencia local Ganar Cádiz en Común, que a su vez se unió al equipo del Alcalde para concurrir en una lista unitaria a las elecciones municipales de 2019. En este sentido, el PCE ya cuenta con un representante en el gobierno de la ciudad, formando Martín Vila parte del mismo desde 2015.

Mientras Vila gestiona las delegaciones de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática, Sáez será la encargada de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, delegaciones que en el PCE consideran “de enorme importancia política y social y con un campo de trabajo más que interesante para Cádiz”.

Desde el PCE recuerdan los objetivos que como organización tienen en la ciudad desde que conformaran la nueva dirección “y que no cambian con esta investidura, sino que siguen más vigentes que nunca, tanto en el plano político, como en el institucional y en el social, seguir centrando todos nuestros esfuerzos, como hemos hecho siempre, en la construcción de unidad popular, en servir de pegamento entre los colectivos sociales y organizaciones que defendemos los derechos de la clase trabajadora, los servicios públicos, los derechos humanos… Así  como tejer una cultura comunitaria que ponga la vida en el centro, fuera de las lógicas consumistas, individualistas y competitivas”.

Por último, destacan que “no podemos dejar pasar el momento de tremenda visibilidad que está atravesando nuestro Partido, a lo que sin duda contribuye el contar por primera vez en la historia del estado español con un ministro en el gobierno central. Y esto nos debe servir para combatir los discursos anticomunistas que aún hoy en día muchos propagan, dar a conocer nuestras propuestas, y por supuesto, para crecer, lo que indudablemente pasa por seguir trabajando para que el Partido Comunista sea una herramienta útil para la organización de las trabajadoras y trabajadores en sus centros de trabajo en sus barrios”. 

Sáez (1986), periodista de profesión, fue secretaria provincial las Juventudes Comunistas entre octubre de 2012 y 2014, además de otras responsabilidades en los últimos años y que mantiene en la actualidad como la de comunicación en Ganar Cádiz en Común. Asimismo, ha destacado también en este tiempo por su activismo dentro del movimiento feminista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social