Centro de Salud Puerta Tierra 1

La central sindical de CSIF Cádiz ha denunciado la situación que se está viviendo en la mayoría de centros de salud del Distrito Bahía-La Janda, siendo cada vez más frecuentes las agresiones tanto físicas como verbales a los profesionales, principalmente de la UAC (Unidad de Atención al Ciudadano).

Desde CSIF "creemos necesario puntualizar que estos profesionales, que no son sanitarios y pertenecen al grupo de trabajadores de gestión y servicios, realizan una función de filtrado de usuarios y pacientes en muchos centros que no les corresponde y para la que sería conveniente disponer de personal sanitario habituado y entrenado en ello".

El último episodio de agresión sucedió ayer en el Centro de Salud Puerta Tierra de Cádiz, donde un usuario agredió verbalmente a una trabajadora de la UAC, acompañando su actitud de gestos amenazantes. Esta profesional tuvo que ser atendida de urgencias por DCCU y trasladada posteriormente al Hospital Puerta del Mar con una crisis epiléptica, según ha informado el sindicato a Portal de Cádiz.

CSIF ya ha expuesto en varios Comités de Seguridad y Salud la necesidad de incorporar más efectivos de Seguridad en las entradas de los centros para evitar este tipo de situaciones que se pueden producir con la llegada de la “nueva normalidad” y el cambio en las labores asistenciales de nuestro sistema sanitario público.

Desde CSIF "condenamos estos acontecimientos y exigimos a la Gerencia del Distrito Bahía-La Janda que tome medidas inmediatas y urgentes para acabar con esta problemática escalada de agresiones en nuestra comarca".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social