Barriada de la Paz / Trekant Media

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha publicado hoy en el BOJA la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación residencial en el Área de Rehabilitación Integral La Paz en Cádiz, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

La empresa de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, Procasa, ha enviado esta misma mañana un correo electrónico a las comunidades de propietarios de la Barriada de La Paz para informarles sobre la publicación de dicha convocatoria, que supone una oportunidad para mejorar el parque edificatorio de esta zona de la ciudad. Y en septiembre se atenderá desde Procasa a las comunidades que así lo demanden tanto para aclarar dudas como para ayudarles en la tramitación, pues estas subvenciones se conceden por vivienda, por lo que es necesaria la implicación de las propias comunidades de propietarios.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo y en colaboración con Procasa, convocó a una reunión informativa a los 40 presidentes de las comunidades de propietarios de la Barriada de La Paz para informarles sobre este proyecto de ayudas económicas de la ITI para mejorar el estado de conservación de los edificios, las condiciones de accesibilidad y la calidad ambiental y eficiencia energética de las viviendas.

Así, con estas subvenciones se mejorará las condiciones de accesibilidad mediante la instalación de ascensores, la instalación o mejora de rampas de acceso a los edificios, adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida, y la instalación de elementos o dispositivos de información, aviso o comunicación accesibles a las personas con discapacidad sensorial.

También se destinarán a la mejora de la conservación que afecte a los elementos de cimentación y estructura, a las cubiertas y fachadas, y a las instalaciones comunes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. Además de a la mejora de la calidad ambiental mediante la mejora de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes y la incorporación de equipos de generación de energía térmica y/o eléctrica con energías renovables.

Y a su vez, se complementarán estas actuaciones con la mejora de la trama urbana, comprometiendo esta ultima actuación exclusivamente al Ayuntamiento. Para la financiación de las primeras actuaciones, es decir, para la mejora de los edificios, se destinará el importe de 3.623.885,65 euros, y para la mejora de la trama urbana la cuantía será de 1.207.961,89 euros.

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) sobre el que se va a actuar, es decir, el ámbito espacial en el que están incluidas las viviendas que pueden acogerse a estas subvenciones y el espacio urbano a mejorar, comprende la calle Brigadier Tofiño, Avenida de la Bahía, Avenida de Huelva, Avenida del Guadalquivir y calle Fray Pablo.

El alcalde de Cádiz, José María González, firmó el pasado mes de junio el convenio de colaboración para este proyecto de mejora de la Barriada de La Paz que fue presentado por el Ayuntamiento de Cádiz a la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria de Barriadas Vulnerables en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)