banner 710x185px 


Turistas en un comercio de Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado esta semana la primera reunión de carácter informativo sobre la constitución de la Mesa de Turismo y Comercio de la ciudad de Cádiz. Un organismo que tendrá una función de ámbito consultivo en materia de gestión turística y comercial, y que ha sido impulsado desde la Delegación municipal de Turismo con la colaboración de entidades públicas y privadas vinculadas con estos sectores.

Esta primera reunión informativa, celebrada en la Sala de Junta de Gobierno de la Casa Consistorial, ha estado coordinada por la concejala delegada de Turismo, Monte Mures, y en ella han participado representantes de los partidos políticos de la oposición, así como diferentes agentes tanto públicos como privados de ambos sectores, como HORECA, la Universidad de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, AGADI y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, entre otros.

La edil de Turismo, Monte Mures, ha explicado que “tras el buen funcionamiento de la Mesa de participación con entidades públicas y privadas que celebramos durante el confinamiento, desde las delegaciones de Turismo y de Comercio hemos pensado que era oportuno mantener esta Mesa con carácter permanente. De ahí que hayamos celebrado esta semana una reunión con agentes de los sectores del turismo y del comercio para abordar su constitución y la fórmula jurídica que se le dará a la misma”.

En dicha reunión se acordó la creación de una Mesa técnica tanto de Turismo como de Comercio que contará con un núcleo central de representantes. Y asimismo, dependiendo de los temas que se vayan a abordar, se celebrarán otras mesas más sectoriales que se unirán a esa Mesa central de trabajo permanente y que se reunirá de forma trimestral.  

“El objetivo es facilitar la participación de todos los agentes en el trabajo que se está desarrollando de promoción turística y comercial de la ciudad, así como en la formulación de propuestas, en la presentación de iniciativas, en la mejora de la actividad turística y comercial de la ciudad, en la colaboración con los programas y las campañas de información que se realicen desde el área, en el estudio y el análisis de asuntos específicos relacionados con ambos sectores, etcétera”. “La constitución de esta Mesa es importante como el órgano principal de participación dentro de la elaboración del Plan Estratégico, que será siempre participado”, ha apuntado Mures. 

Si todo marcha según lo previsto, la Mesa de Turismo y Comercio se constituirá en el próximo mes de septiembre. En cualquier caso, se dará la oportuna información a todos los actores implicados tanto en la Mesa central como en las mesas sectoriales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social