banner 710x185px 


UTE Sufi-Cointer / Trekant Media

La Sección Sindical de CSIF de la UTE SUFI-Cointer de Cádiz han remitido un comunicado a Portal de Cádiz para expresar su discrepancia ante el nuevo pliego de servicio para la ciudad así como su "enérgica repulsa" a la continuidad de la actual concesionaria.

El comunicado es el siguiente:

Ante las circunstancias provocadas en relación con la recogida de sólidos urbanos, desde CSIF nos vemos en la obligación de mostrar nuestra discrepancia en la aplicación del nuevo pliego de condiciones, así como nuestra más enérgica repulsa frente a la continuidad de la actual concesionaria en base a las flagrantes irregularidades que desde los sindicatos venimos denunciando.

De continuar con la actual situación, advertimos que esta nace ya corrompida debido a la poca transparencia  existente en la actual empresa a la hora de realizar las contratacones , no respetando una bolsa de trabajo creada en relación a la antigüedad del personal, encontrándonos situaciones en las que operarios y operarias de más de 15 años enlazando contratos siguen como personal no fijo mientras se han hecho contratos fijos a tiempo completo a personas con menos de 2 años de antigüedad, incluso en cargos de responsabilidad , sin haber sacado estos a promoción.

Así mismo, denunciamos la costumbre de utilizar los llamados días de cambio, donde a los trabajadores y las trabajadoras se les hace realizar su labor sin una contraprestación económica (incluso en contratos de ayuda social) ahorrándose por tanto, la empresa, el jornal pagado por el Ayuntamiento. Destacamos el incumplimiento del Convenio Colectivo, subrayando la existencia de turnos de trabajo continuado, no respetándose el descanso establecido por ley, obligando al personal a trabajar más de 7 días seguidos o dos turnos en menos de 12 horas.

Así mismo, señalamos el maltrato hacia el personal, encontrando denuncias por persecución laboral hacia varios mandos intermedios. Observamos faltas graves en seguridad e higiene, encontrándonos con situaciones que atentan contra la salubridad tanto del personal como de los usuarios. 

Por todo ello denunciamos la imposibilidad de cumplir el pliego observando que en el período que acaba no solo se han eliminado servicios (desinfección y mantenimiento de papeleras, servicios que se dedican a otras funciones, servicios eliminados, ampliación indiscriminada de sectores debido a la falta de personal...) sino que además ni siquiera se han cubierto obligaciones adquiridas (mantenimiento de instalaciones, herramientas y vehículos, aula medioambiental,,,) así como necesidades básicas como la entrega de los EPI, pese a venir regulado la cantidad y periodicidad de suministro de los mismos, provocando que el personal tenga que buscarlos fuera del ámbito de la empresa.

Consideramos que todo esto conlleva un gasto extra al Ayuntamiento y, por tanto, a los ciudadanos y las ciudadanas, habiendo puesto en conocimiento del mismo tanto a través del registro municipal como de la Delegación de Medio Ambiente, así como al resto de partidos politicos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social