Ana Pastor en Cruz Roja Cádiz / PP Cádiz

La portavoz del GPP en la Comisión de Reconstrucción del Congreso y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha visitado este lunes junto al secretario general del PP de Cádiz, Bruno García y el portavoz local del PP, Juancho Ortiz, la sede de Cruz Roja en Cádiz en donde Pastor ha alabado “la impresionante labor que Cruz Roja está desarrollando en la atención de muchas personas que lo están pasando mal a consecuencia de la pandemia de la Covid”

Los dirigentes del PP han mantenido un encuentro con directiva provincial de Cruz Roja en la provincia, encabezada por su presidenta Rosario García, en el que se ha puesto de manifiesto como los programas y usuarios de Cruz Roja en la provincia se han duplicado y siguen aumentado tras estos meses de pandemia. 

Pastor ha reconocido y agradecido a “los voluntarios y todos los colaboradores que, poniendo muchas veces en riesgo su propia salud, están atendiendo no sólo a las personas con necesidades económicas” sino que también “han acompañado en su soledad a muchas personas mayores, dependientes o con discapacidades que en estos meses lo estaban pasando muy mal”.  

Ana Pastor ha defendido la importancia de que por parte de las administraciones se establezcan protocolos claros y coordinados de actuación para que permitan a Cruz Roja y todas las entidades que tienen un papel fundamental en la lucha ante la pandemia “saber a qué atenerse, garantizar su salud y sentir con el apoyo de todas las instituciones”. 

La portavoz del PP en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social ha pedido al Gobierno celeridad en la puesta en marcha de nuevas medidas “para que no se repitan los errores cometidos y que estemos preparados ante una posible segunda oleada de la covid”.  

En este sentido, ha reclamado que “de forma urgente” se dote del material sanitario necesario previsto en el Plan de Contingencia, ya que en estos momento el concurso para la compra de EPIs, mascarillas, test de detención y demás material está paralizado.

También, que se tramite ya el Decreto Ley de la nueva normalidad, y ha rechazado que el mes de agosto vaya a ser inhábil para poner en marcha todos los planes de contingencia; insistiendo en que el Gobierno debe actuar para evitar estar nuevamente desprevenidos. “Pedimos responsabilidad a los ciudadanos pero el Gobierno tiene también que asumir su responsabilidad y tienen que haber protocolos y medios que nos permitan estar preparado ante lo que pueda ocurrir en las próximas semanas”.

En este punto, Ana Pastor ha recordado que en una situación de pandemia es el ministro de Sanidad quien tiene la autoridad sanitaria “por lo que , ante los nuevos rebrotes, debe ejercer el papel que le corresponde y se ponerse al frente, no dando sólo recomendaciones que está muy bien, sino también disponiendo y preparando todo el dispositivo que debe estar en marcha permanentemente para poder combatir el virus”. 

Entre otras medidas, ha defendido la conveniencia de que de forma urgente haya una historia clínica electrónica compartida entre todas las comunidades autónomas que evite tener que repetir miles de pruebas. También, que se planifique e informe sobre la campaña de vacunación ante la gripe estacional de forma que “la incidencia sea lo mínima posible y no se colapsen los hospitales”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social