banner 710x185px 


Gianni Campo

En las últimas horas se ha conocido el fallecimiento de Gianni Campo, propietario de la heladería Los Italianos, ubicada en la calle Ancha del centro de Cádiz y uno de los fundadores de la Asociación Reyes Magos de Cádiz.

La propia Asociación Reyes Magos de Cádiz publicaba un mensaje informando del deceso:

Con enorme tristeza y dolor nos despedimos de un amigo, socio y fundador de esta asociación y al que tanto le debe la ciudad de Cádiz y todos los niños gaditanos. Gianni, velarás desde el cielo para que siempre se cumpla con el lema que la asociación lleva desde su fundación ‘Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión’. Aquel 1995 no pudo haber mejor Rey. Un abrazo a toda su familia. Siempre estarás con nosotros”.

Gianni Campo  se inicio en el oficio con tan solo 13 años en un negocio que abrieron sus padres, los italianos: Arturo Campo y Lole Mossena, allá por el año 1940.

Fue un inicio duro trabajo, porque antes no había frigoríficos y los 400 litros de helados diarios había que hacerlos a mano, batir los huevos con una batidora y remover con unas grandes palas. La heladería mantiene a su plantilla como fijos discontinuos.

A Gianni se le recordará como un hombre que sentía como pocos las cosas de su tierra, que se emocionaba al recordar cuando fue Rey Mago y visito a los niños enfermos en el hospital Puerta del Mar.

Descanse en paz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social