banner 710x185px 


Colegio San Rafael, de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, sigue realizando mejoras en las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad. La concejala de Educación, Ana Fernández, ha avanzado que se han adjudicado ya los contratos de obras de actuaciones en el patio del colegio San Rafael y en el patio del colegio San Felipe.

Ana Fernández ha recordado que en estos últimos años se ha ido mejorando el estado de los patios de recreo de los colegios “que suponen un elemento fundamental en los centros ya que son donde el alumnado puede jugar, relacionarse, sociabilizar y realizar actividades”. Así, ha recordado que se mejoró el patio del Campo del Sur, del Santa Teresa, Adolfo de Castro, profesor Juan Carlos Aragón, Reyes Católicos, Fermín Salvochea… “prácticamente en todos los colegios públicos de la ciudad”.

En concreto, el proyecto del colegio San Rafael se ha adjudicado a la empresa Porticor Innovaciones por un importe de 13.611 euros y un plazo de ejecución de un mes. La actuación consistirá en el tratamiento del patio del colegio que en la actualidad está realizado con solera de hormigón, mediante suministro y aplicado de sistema deportivo de resinas acrílicas incluyendo la reparación de zonas sueltas y posibles fisuras. Al igual que en otros centros educativos se realizarán marcajes y señalizaciones de líneas de juego.

Por su parte, las mejoras del patio de San Felipe se han adjudicado a la empresa TecnofibrasCádiz  por un importe de 12.390 euros. Los trabajos consistirán en el tratamiento del patio del centro que en la actualidad está realizado con adoquín asfáltico mediante suminismo y en el aplicado del sistema deportivo de resinas acrílicas. Se aprovechará para reparar posibles fisuras y se aplicará una capa de imprimación. El proyecto contempla el marcaje y señalización de líneas de juegos.

Cabe recordar que durante el periodo que se no se han realizado clases presenciales se han realizado diferentes trabajos de pintura, albañilería y electricidad en varios centros educativos. Entre ellos se encuentra el CEIP Santa Teresa donde se han hecho labores de resanado y pintura de aulas, el Carlos III (resanado y pintura de las paredes de la cubierta), el Campo del Sur (alicatado de una de las escaleras de acceso), el Tierno Galván  (resanado y pintura de puertas y muros interiores y exteriores de los patios de infantil y primaria y reparación la solería de las zonas comunes), Reyes Católicos (resanado y pintura de puertas y aulas). También han finalizado las obras del cerramiento exterior del Ceip Fermín Salvochea.

Además se están haciendo trabajos de resanado y pintura de zonas comunes y la finalización de la reforma del patio pequeño de infantil en el San Felipe, el resanado y pintura de la fachada interior y exterior y de los interiores de unos de los módulos del Adolfo de Castro, el alicatado del porche del Gadir, y resanado y pintura de la fachada del módulo de infantil, de varia aulas y zonas comunes del colegio Profesor Juan Carlos Aragón.

Esta semana misma semana ha comenzado el pintado del colegio Celestino Mutis tras lo cual se procederá a colocar el toldo que cubrirá el patio del centro escolar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social