Ana Fernández / Trekant Media

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha calificado el Pleno ordinario de este mes de julio como “agridulce”, en referencia a que el Grupo Municipal Popular votó ayer en contra del Plan de Empleo y de reactivación económica presentado por el Gobierno local, y el Grupo Municipal Socialista se abstuvo.

“Por un lado -ha explicado-, estamos muy contentas de haber sacado adelante nuestra modificación de la Ordenanza reguladora de las Ayudas al Programa Municipal de Alquiler Justo, que se adapta más a la realidad de la vivienda a Cádiz, criba y combate la infravivienda y prioriza a las mujeres víctimas de violencia de género para acceder a una vivienda digna. También hemos conseguido que se le exija a la Junta que pague lo que le debe al Ayuntamiento de Cádiz a través de la Patrica. Y, por suerte, hemos aprobado también nuestro Plan de Empleo y de reactivación económica tras la Covid-19.
Y digo por suerte porque incomprensiblemente el PP ha votado en contra”.

Al respecto, la concejala ha recordado que en su día Teófila Martínez votó en contra de la carga de trabajo para la Bahía, “y hoy el Partido Popular vota en contra de un Plan que pone en el centro la economía social y solidaria”. Asimismo, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista “se haya vuelto a poner de perfil con una abstención en un tema tan importante”. “No sabemos cómo un partido supuestamente obrero y socialista puede optar por la equidistancia en un asunto así”, ha apostillado.


Por último, Fernández ha celebrado que no saliera ayer adelante el Plan Aire de la Junta de Andalucía, un Plan que ha sido rechazado por la gran mayoría de los ayuntamientos, hasta del PP, por no estar dotado con los suficientes medios económicos. “Esperemos que esto sirva para que la administración andaluza se replantee lo que ha presentado y mejore unas condiciones que hoy por hoy son inviables para los consistorios”, ha señalado la concejala.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social