Personas sin hogar en las Puertas de Tierra / Trekant Media

El Grupo Municipal de Ciudadanos defendió en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz celebrado ayer la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario sobre personas sin hogar y la elaboración urgente de un plan de contingencia sociosanitaria para estas personas ante posibles rebrotes de la Covid-19, una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Paralelamente, el Equipo de Gobierno presentó una enmienda de adición que fue aprobada con los votos en contra del PP, y que recoge que se celebrará un Pleno extraordinario o en su lugar unas jornadas donde se adopten acuerdos y en la que puedan participar agentes sociales que vienen trabajando y colaborando con el Ayuntamiento en el ámbito de la atención a las personas sin hogar, así como las propias personas sin hogar. E igualmente, sobre la elaboración urgente de un plan de contingencia sociosanitaria, se especifica que se constituya para ello una comisión técnica donde además del Ayuntamiento esté representada la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria competente.

Posteriormente el PSOE también elevó al Pleno la propuesta relativa a instar al Equipo de Gobierno a que convoque la Mesa de Trabajo de las Personas Sin Hogar, incluida en el Plan de Inclusión Social 2018-2021. Esta moción fue aprobada por unanimidad. El PP presentó una enmienda de adición para que, con independencia de que se convoque la Mesa Técnica a efectos de información del grado de implementación del citado plan, se trabaje en una serie de líneas, como la prevención, la diversificación de los recursos alojativos, mejora de los procesos de intervención social y de la implementación de las prestaciones sociales, impulso y promoción del desarrollo de políticas sociales activas que coadyuven a la inclusión social de las personas sin hogar en el ámbito del empleo y de vivienda, etcétera. Esta enmienda también fue aprobada por unanimidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)