banner 710x185px 


Presentación de la Ruta "Cádiz, la Mar de Bueno" en Cádiz. (Foto: Trekant Media).La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, ha presentado ayer martes la X Ruta Gastronómica "Cádiz, la Mar de Bueno", que se desarrollará del 1 de noviembre al 5 de diciembre.

Esta décima edición está dedicada a la cocina del Cádiz de 1812, en sintonía con la actual conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, alumbrado en dicho año, y a la actual cocina Latinoamericana, por la coincidencia de la ruta gastronómica con la celebración en la ciudad gaditana de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la Ruta participan treinta establecimientos hosteleros de la ciudad, que ofrecerán dos menús de degustación promocionales a 12 y 18,12 euros, respectivamente.

Esta edición presenta como novedades un homenaje a la tortilla francesa y un certamen de cócteles dedicado al Bicentenario de la primera Constitución española.

Los dos menús promocionales de degustación para degustar los platos típicos de la cocina gaditana e iberoamericana y los bares/restaurantes que los ofrecen son los siguientes:

1.- La Ruta del Doce: 12 bares a 12 euros menú /persona.

Menú de tapas promocionales que puede degustar en 12 bares de la ciudad seleccionados al precio de 12 euros.

Todos los menús incluyen al menos una tapa elaborada con recetas de principios del siglo XIX y/o una receta de cocina iberoamericana.

1.-Bar Barlovento
2.-Restaurante La Calle del Libre Albedrío
3.-Bar cafetería del Corte Ingles
4.-Show de Tapas II
5.-Cafetería Transvaal
6.-Bar Terra Terra
7.-Bar Codigo de Barra
8.-Bar Terraza
9.-Restaurante cafeteria Las Cortes de Cádiz
10.-Entreabierto Tapas y Vinos
11.-Bar El Enigma 1.812
12.-Bar restaurante Vitola

2.- Ruta 18 bares a 18,12 euros menú/persona.

Menú de platos elaborados con recetas gaditanas que puede degustar en 18 restaurantes de la ciudad al precio de 18,12 euros /persona.

Todos los menús incluyen al menos un plato elaborado con recetas de principios del siglo XIX y/o receta iberoamericana. Estos menús se darán como mínimo para dos personas.

1.- Restaurante La Fondue
2.- Restaurante El Viajero
3.- Restaurante Arrocería La Pepa
4.- Restaurante La Granja de Santa Ana
5.- Restaurante El Telescopio
6.- Restaurante La Parrilla de Matilde
7.- Hotel Playa Victoria
8- Hotel Monte PuertaTierra
9.- Restaurante Arteserrano
10.- Hotel Tryp La Caleta
11.- Cafetería restaurante Miami
12.- Restaurante El Aljibe Gaditano
13.- Restaurante D' Mares
14.- Restaurante Sopranis
15.- Café Royalty
16.- Restaurante 1.812
17.- Restaurante Balandro.
18.- Mesón Criollo

Como complemento a ello la ruta gastronómica incorpora este año NOVEDADES:

1.- Homenaje a la tortilla francesa. Tendrá toques netamente gaditanos. Cabe recordar que la tortilla francesa nació en la época del asedio francés a las ciudades de San Fernando y Cádiz.

Los establecimientos participantes en la Ruta de manera opcional presentan una tapa o plato cuyo ingrediente básico sea la tortilla "a la francesa" en todas sus variantes, pudiéndola elaborar con toques creativos y sabores gaditanos.

2.- Certamen de cócteles homenaje al Bicentenario. Se trata de promocionar otra variante dentro de gastronomía gaditana que cada vez toma más protagonismo como son los cócteles. Los cócteles deben de ser un homenaje a "La Pepa" y a los países participantes en la Cumbre Iberoamericana. El precio de cada cóctel será 3,90 euros.

Ante el éxito obtenido el pasado año, la Ruta Gastronómica de Cádiz también incluye la Ruta de las patatas fritas con huevo, creada el año pasado y única en el panorama nacional en este tipo de certámenes gastronómicos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social