Joven con mascarilla / Trekant Media

La concejala de Juventud, Lorena Garrón ha pedido a la población juvenil que sigan siendo responsables con las medidas de seguridad y de prevención ante el Coronavirus y que hagan un esfuerzo más para reducir los posibles contagios ante los rebrotes que se está dando a nivel nacional. Garrón se ha referido a las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y que el presidente Juanma Moreno anunció ayer a los alcaldes de las ocho capitales de provincias andaluzas. Entre estas medidas se encuentran la prohibición de los botellódromos y la reducción de aforo en bares y discotecas.

Lorena Garrón ha señalado que “entendemos que desde la Junta se haya adoptado esta medida dado la complejidad de controlar las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en este tipo de lugares”. Una medida que “afecta de lleno a la población juvenil a la que pedimos comprensión y responsabilidad ante el grado de contagio que tiene este virus”.

En este sentido, Garrón ha destacado la necesidad de que desde las administraciones “se emprendan medidas encaminadas a la sociabilización y al esparcimiento de los y las jóvenes de la ciudad”. De hecho, “tanto en el confinamiento como en esta nueva normalidad, desde el Ayuntamiento se han iniciado diversas actividades como han sido los directos con personalidades públicas a través de las redes sociales, la gymkhana virtual o lo están siendo ahora como las noches de teatro, cine en familia o los conciertos”.

“Vamos a seguir trabajando para dar alternativas al ocio nocturno de la juventud”, ha añadido al tiempo que ha reclamado “responsabilidad no solo a la población juvenil si no a toda la ciudadanía para evitar que se tomen medidas más drásticas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social