Zona azul en el aparcamiento de la Estación de Cádiz / Trekant Media

 

El parking de la estación de Cádiz está experimentando un notable cambio de imagen, que se traducirá en una reordenación total del espacio hasta llegar a convertirlo en una bolsa de estacionamiento en rotación, con zonas azul y naranja, en unos trabajos que se dividirán en dos fases.

La primera de las fases, la de reconversión en zona azul del aparcamiento, se está desarrollando en el aparcamiento más próximo a la Plaza de Sevilla, al que se le han añadido 165 plazas para aparcamiento de vehículos junto a 16 plazas para personas con movilidad reducida.

La segunda fase, la de creación de aparcamientos de zona naranja, será la que reconvierta el aparcamiento entre la estación y la muralla del Baluarte de Santiago en estacionamientos para residentes, que alcancarían casi las 400 nuevas plazas.

Estas obras las está realizando EMASA (Empresa Municipal de Aparcamientos de Cádiz), que desde el 1 de junio gestiona este aparcamiento en superficie.

El Ayuntamiento de Cádiz es titular de este espacio desde el 10 de septiembre de 2010 momento de la aprobación definitiva de la reparcelación derivada del Convenio de Plaza de Sevilla. Desde entonces ADIF, desde su empresa concesionaria de aparcamientos en las estaciones, ha estado gestionando esa bolsa de estacionamiento.

Una vez llegó el nuevo Equipo de Gobierno en 2015 al Ayuntamiento de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, requirió en distintas ocasiones al administrador de infraestructuras ferroviarias que abandonase la ocupación de ese terreno y la actividad que en él desarrollaba.

Ahora Emasa gestionará provisionalmente esa parcela donde se ubicará, en un futuro, el Parque de la Muralla. En paralelo, la Delegación Municipal de Urbanismo ha redactado un proyecto para acometer unas actuaciones de mejora y para poder ampliar más adelante las plazas de esa bolsa de estacionamiento.

El precio del aparcamiento por hora será de 1,20 euros en zona naranja y de 1,00 euros en zona azul.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social