Podemos Cádiz ha informado ya a más de un centenar de personas sobre el Ingreso Mínimo Vital

Podemos Cádiz ha atendido hasta el momento a un total de 115 personas vía telefónica y ha ayudado a tramitar 40 solicitudes a familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital desde que abriera las puertas de su sede como punto de información a finales del pasado mes de junio.

La militancia de Podemos Cádiz continúa asesorando a los vecinos y las vecinas de la ciudad en la tramitación para solicitar el IMV, una medida “histórica, social y económica que podría repercutir de forma muy positiva en unos 3000 hogares gaditanos con escasos recursos y que además puede motivar la generación y mantenimiento de la actividad económica local”, apuntan desde la formación morada.

Este punto de información y asesoramiento situado en el local 'Viento del Sur' (calle San José, 51) seguirá funcionando gracias a la labor desinteresada de su militancia voluntaria hasta mediados de agosto. Allí la formación morada seguirá atendiendo, mediante cita previa, a todas aquellas personas que por su situación precaria necesiten acogerse a esta nueva medida de justicia social. 

“Nuestra organización solo tiene sentido si es una herramienta útil para resolver los problemas de la gente. Y de alguna manera estamos poniendo nuestro granito de arena ante la dificultad que puedan estar encontrando nuestros vecinos y vecinas para la tramitación burocrática de la solicitud. Además, en la atención telefónica se les está informando de los requisitos y la documentación requerida. Una vez acuden a nuestro local, hemos puesto a su disposición todas nuestros recursos telemáticos frente a la brecha digital que hace prácticamente imposible que muchas personas en nuestra ciudad puedan acceder a internet para solicitar esta ayuda”, explican. 

El Servicio de Asesoramiento e Información está habilitando los martes y jueves en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas (según disponibilidad), previa solicitud de cita al teléfono 672 365 989. 

Cabe recordar que es el INSS quien coordina las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Desde Podemos Cádiz recuerdan que la solicitud se puede realizar de manera directa a través de la web https://imv.seg-social.es/. Además la ciudadanía tiene a su disposición una línea de teléfono gratuita (900 20 22 22) para realizar consultas relativas al IMV. 

El Ingreso Mínimo Vital supondrá un ingreso de entre 462 euros y hasta un máximo de 1.015 euros al mes por hogar en función del tipo de familia y del número de miembros, aplicando un complemento en caso de monoparentalidad. En Cádiz se calcula que podría beneficiar a más de 9.000 personas para aliviar la precaria situación económica que muchas familias vienen arrastrando desde hace muchos años y que se han visto doblemente afectadas con la pandemia de la Covid-19. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social