Obras en los ventanales del Mercado Central / Ayuntamiento de Cádiz

El Mercado Central de Abastos de Cádiz ya cuenta con paneles para su cerramiento en los frentes sur y este del cerramiento superior, una intervención con la que se pretende evitar la caída de agua de lluvia sobre los puestos, ya que esta circunstancia produce importantes inconvenientes a los detallistas y usuarios de este recinto.

El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido 80.000 euros en esta actuación urbanística que ha comprendido la colocación de paneles de policarbonato. El proyecto fue elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones (OTPI) del Área de Urbanismo tras mantener conversaciones con los detallistas para oír sus demandas.

El cerramiento se ha llevado a cabo mediante un sistema modular de policarbonato celular a base de paneles machihembrados incoloros de 40 milímetros de espesor con cuatro paredes, con efecto difusor de luz, así como perfilaría auxiliar de acero inoxidable (cuatro travesaños horizontales en perfil superior, inferior y dos refuerzos centrales, así como cierres laterales verticales por paño entre perfiles metálicos existentes) y perfilaría perimetral de cierre de aluminio anodinado.

La obra comenzó el pasado 22 de junio después de que fuera suspendida su iniciación el pasado mes de marzo debido a la declaración del Estado de Alarma y las restricciones decretadas para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social