Ana Fernández / Trekant Media

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha instado a la Junta de Andalucía a que dé marcha atrás al nuevo recorte realizado en materia de investigación. Ana Fernández se ha sumado a la denuncia pública realizada por el rector de la UCA, Francisco Piniella, ante un el recorte de 1.740.000 euros en el Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédica de Cádiz (Iníbica).

Ana Fernández ha calificado de “vergonzoso” que “precisamente ahora que una pandemia nos ha recordado que la sanidad pública debe ser una prioridad, ahora que la sociedad se ha convencido de que la investigación médica es esencial para el futuro, ahora la Junta de Andalucía recorta más de un millón y medio de euros a la investigación desarrollada desde Cádiz, a ese Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz que era una de las mejores apuestas que había hecho el Gobierno andaluz en los últimos años en la ciudad”.

Fernández ha insistido en “la política de desmantelamiento que está realizando la Junta de Andalucía en la educación pública y en la investigación ya que este recorte de más de un millón de euros hay que sumarlo al de los 135 millones de euros que ya ha realizado sobre las universidades limitando toda su capacidad inversora y poniendo en riesgo su estabilidad económica”.

”Este es un nuevo hachazo a la investigación, un nuevo hachazo a la UCA, un nuevo hachazo a Cádiz y a sus posibilidades de futuro”, ha añadido la portavoz del Equipo de Gobierno.

Ana Fernández ha señalado que “a pesar de todo, no nos sorprende este ataque y estos recortes. PP y Ciudadanos, acariciados por Vox en Andalucía, siguen una ecuación sencilla: recortes, recortes y recortes a lo público mientras siguen bajando impuestos a los ricos”.

A su juicio “es una vergüenza este ataque que están perpetrando a lo público, y ante ello no nos vamos a callar”. Ante este escenario, ha avanzado que “seguiremos reclamando una apuesta por la sanidad y la educación públicas, y luchando por construir desde ellas una sociedad avanzada, de futuro, que tenga en la investigación uno de sus pilares fundamentales”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social