banner 710x185px 


Socorrista en la Playa Victoria de Cádiz / Trekant Media

La Federación de empleados y empleadas de los servicios públicos de la UGT de Cádiz se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del colectivo de salvamento y socorrismo de playas de la empresa pública municipal Cádiz 2000, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz. 

La UGT le ha solicitado a esta empresa pública, una reunión para poder analizar la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras. Es intención de este Sindicato que las delegadas de UGT en el Comité de Empresa participen en esta reunión. 

"A fecha de hoy el Ayuntamiento de Cádiz y la dirección de la Empresa municipal no han contestado a nuestro requerimiento, más preocupado de batallas políticas que de solucionar el problema laboral que los trabajadores y trabajadoras de las playas de Cádiz están denunciando", explican en un comunicado.

"Los trabajadores han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de medios y las deficiencias del servicio, y las consecuencias que esto puede acarrear a todos y todas los usuarios y usuarios".

"Los trabajadores se sienten menospreciados y en situación de abandono laboral por parte de los gestores de esta Empresa Pública, y es por ello que desde UGT nos hemos dirigido al Alcalde y a su Junta de Gobierno para pedirle que intervenga en este conflicto y depure responsabilidades, antes de que se produzcan situaciones aún más graves de las que se vienen produciendo".

"Es obligación tanto del Ayuntamiento de Cádiz como de los responsables de la Empresa Pública el garantizar la estabilidad y seguridad de los trabajadores y trabajadores. El servicio de socorristas de playas es un servicio esencial y las irregularidades y negligencias en la gestión del servicio por parte de la empresa pública Cádiz 2000” está poniendo en peligro su seguridad y la de los usuarios".

"UGT exige que la reunión que hemos solicitado se nos dé, con la mayor urgencia posible y sin más dilación. Esta Central Sindical estará siempre al lado de los trabajadores y esperamos el mismo trato por parte del Sr, Alcalde".

La Fesp-UGT de Cádiz no entiende como un equipo de Gobierno "progresista y de Izquierdas tiene abandonado y se despreocupa de los servicios sociales y de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en dichos servicios sociales en general, y en particular en el colectivo que atiende a los usuarios de las playas de Cádiz". 

 Este ayuntamiento pionero en la remunicipalización y recuperación directa de la gestión de los servicios públicos por parte del ayuntamiento, y que hizo bandera política de estas medidas, parece que ahora abandona a estos trabajadores a una gestión deficiente por parte de los directivos de esta Empresa pública municipal.

Desde la UGT le solicitamos al Sr. Alcalde "que vuelva a coger la bandera de los servicios públicos  y de los servicios sociales, que los potencie y garantice la prestación de estos servicios, tan necesarios para los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz, que tanto los necesitan en estos momentos, y solucione sus problemas  y escuche los problemas de los trabajadores".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social