banner 710x185px 


Casa de Iberoamérica en Cádiz.Hoy lunes, 22 de octubre, a las 20:30 horas, en la Casa de Iberoamérica, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Conciencia Biosfera José Celestino Mutis, que en esta edición se entregan en la ciudad de Cádiz (España) con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

El premio "Conciencia de Biosfera José Celestino Mutis" es un galardón de alcance y cobertura mundial, cuyo propósito es generar conciencia sobre los impactos y efectos en el ecosistema global que está ocasionando la actividad humana. Su misión es velar por la sostenibilidad del planeta, identificando y haciendo un reconocimiento a atributos armoniosos con la biosfera de los descubrimientos, desarrollos, aplicaciones e innovaciones científicas y tecnológicas sostenibles para que se difundan concienciando a productores y consumidores como modelo de excelencia ambiental a seguir:

El premio Conciencia de Biosfera José Celestino Mutis tiene las siguientes categorías:

Salud y Alimentaria Sostenible:
Concedido a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) por su aporte a la sostenibilidad alimentaria y a la equidad social, aplicado de manera integral al programa: Producción y comercio verde, igualdad de género y nutrición y seguridad alimentarias en el proyecto de Vietnam.

Tecnologías Sostenibles:
Fundación CIUDEN (Ciudad de la Energía) por su contribución a mejorar el medio ambiente mitigando los impactos generados por el CO2 gracias a su aporte en la búsqueda de tecnologías sostenibles, desempeñando la gestión, la promoción y la ejecución del proyecto Compostilla de investigación, desarrollo tecnológico e innovación sobre tecnologías de Captura y Almacenamiento de CO2 (CAC).

Productos y Materiales Biodegradables:
Compañía OAT SHOES de Holanda – y ECOZAP de España por su aporte a la sostenibilidad ambiental del planeta desarrollando zapatos ecológicos.

Energía Alternativa Sostenible:
ARGEM (Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia) por su aporte en la búsqueda, planificación, desempeño y funcionamiento de la región con energías renovables para generar un hábitat sostenible.

Programas de Salvaguarda a Ecosistemas:
Desierto de la Tatacoa, declarado como Área Protegida, un espacio en el que se puede llevar a cabo un ecoturismo sensato y armonioso con el ecosistema Proyecto Conservación de Mariposas Museo Juan del Corral.

Infraestructura Sostenible:
Edificio de la Ruta N, Medellín

Categoría Gestión y Desempeño Empresarial con Responsabilidad Ambiental:
Programa de Innovación, Ciencia y Tecnología Ruta N, EPN-UNE-Alcaldía de Medellín.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Conciencia de la Biosfera estrecharon lazos en el bicentenario del fallecimiento del botánico José Celestino Mutis, celebrado en San Sebastián de Mariquita (Colombia), fijándose unos propósitos conjuntos para trascender la memoria histórica, cultural y científica de la obra del ilustre gaditano representada en los hallazgos de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, que se constituyó en la primera empresa ambiental de todos los tiempos y hoy referente de la ciencia e investigación botánica, así como la misión de salvaguardar el Bosque Mutis.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social