Lucía, donante de médula / Hospital Universitario Puerta del Mar

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha querido reconocer públicamente a través de las redes sociales a Lucía, una joven de 24 años que vive en Cádiz y que hace un año se convirtió en 'héore' salvando una vida de un ciudadano o una ciudadana alemana.

El proceso de donación de médula, que es totalmente indoloro, se realizó en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera.

Ser donante de médula es muy sencillo y con ello se pueden salvar vidas en todo el mundo.

Es necesario tener una edad entre 18 y 40 años. El límite de edad de 40 años responde al objetivo de rejuvenecer y optimizar la composición de nuestro registro de donantes, ya que los donantes más jóvenes (menores de 40 años) son los más solicitados y con los que se obtienen mejores resultados clínicos en los pacientes que se trasplantan. No obstante, todos los donantes permanecerán en el REDMO hasta los 60 años, tanto los que ya están registrados, como los que quieran ser donantes hasta ahora.

En términos generales, puede ser donante de médula ósea toda persona sana desde los 18 años y hasta los 60 años, siempre que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

Si una persona cumple los requisitos, en primer lugar, llamar por teléfono a su Centro de Referencia de Donantes de Sangre de su provincia para acordar el día y la hora en que podrá ser recibido para completar la información sobre la donación y para realizar las pruebas de compatibilidad. También se ofrece la posibilidad de informar telefónicamente.

El Centro de transfusiones, tejidos y células en la provincia de Cádiz se encuentra ubicado en la Ronda de Circunvalación s/n de Jerez de la Frontera, aunque se puede acudir al Punto Fijo de Donación en el Hospital Puerta del Mar.

El teléfono de información es el 953 03 31 20.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social