banner 710x185px 


Cadena en el IES Rafael Alberti / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento ha respaldado este miércoles la movilización convocada por los vecinos y vecinas de Segunda Aguada para reclamar una línea más en los institutos Rafael Alberti y San Severiano que atienda a la demanda de alumnado existente.

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, ha acudido a las inmediaciones del instituto Rafael Alberti donde se ha realizado una cadena humana para pedir a  la Junta de Andalucía que considere su negativa a disponer de una línea más en cada uno de estos centros “obligando a estos alumnos y alumnas a desplazarse a otros centros públicos más lejanos o a matricularse en la concertada a pesar de que su opción sea la pública”.

Fernández ha insistido a la Junta de Andalucía que “ponga fin a la incertidumbre de los padres y madres que aún no saben dónde estudiarán sus hijos e hijas”. La concejala ha recordado que en base a los datos aportados por la Coordinadora por la Escuela Pública y por la Flampa Gades, de los 29 alumnos y alumnas que han solicitado plaza en el IES Alberti, 28 no pueden matricularse y de los 17 solicitantes, 14 se han quedado fuera del IES San Severiano.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social