banner 710x185px 


IES Rafael Alberti / Trekant Media

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada expresará su preocupación por los distintos recortes que está sufriendo la enseñanza pública y que afectan directamente a su barrio y a sus vecinos.

Consideran que el IES Rafael Alberti "ahora recibe un trato discriminatorio que trae como consecuencia la dificultad para obtener plaza en el mismo". Y valoran su excelencia con los distintos premios obtenidos en los últimos años "donde se reconoce su prestigio y que le convierten en un referente en muchas materias, contando además, con un gran equipo formado por los mejores profesionales que llevan proporcionando durante décadas una formación de calidad y garantías a los jóvenes del barrio".

Explican que "la planificación educativa que se está llevando a cabo perjudica de manera notable al centro público, reduciendo al mínimo su oferta educativa,  que contaba hasta ahora con dos grupos de 1º de Bachillerato, solo le han asignado un grupo para el próximo curso, por lo que su oferta de plazas se ha reducido a la mitad.  De este modo, no puede satisfacer la demanda de plazas que ha tenido este año - las mismas que otros anteriores-, dado que el bachillerato de este instituto no solo se nutre del alumnado que ha cursado 4º de ESO en el propio centro, sino de alumnos y alumnas de otros centros cercanos, que históricamente han estudiado bachillerato en el IES Rafael Alberti".

Esta situación "ha provocado mucha incertidumbre en torno a la obtención de plazas. En pleno mes de Julio los estudiantes no saben si podrán ir al instituto elegido o tendrán que buscar plaza en otros institutos más alejados del barrio o bien tendrán que hacerlo en un centro concertado en contra de su elección".

Por ello, este miécoles 8 de julio a las 11:00 horas se realizará una cadena humana alrededor del IES Rafael Alberti, que será apoyada por la AVV Segunda Aguada, en la que participarán familias afectadas, vecinos y entidades sociales del barrio "donde pediremos que no se reduzcan las plazas en nuestro instituto".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social