José Ramón Páez, concejal del Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha saludado la aprobación en la jornada de este viernes de los presupuestos municipales de 2020, unas cuentas “para no dejar a nadie atrás” en una “mirada estratégica de futuro” para la ciudad.

“Son los mejores presupuestos para Cádiz porque no dejan a nadie atrás, y alumbran un futuro generado desde la reciprocidad y la solidaridad”, señala, incidiendo en que el mensaje que incluyen los presupuestos municipales es que “de esta crisis que surge del coronavirus salimos todos de la mano y apostamos porque nadie se quede atrás; esa es la prioridad”.

Páez muestra su “felicidad” por el hecho de que el Ayuntamiento de Cádiz pueda contar ya con un nuevo presupuesto “que permitirá actuar de cara a la ciudadanía”. No obstante, ha detallado que “no hay recursos suficientes como para atender todas las demandas, porque somos una ciudad media con unos ingresos limitados, pero desde luego vamos a poner todos los recursos que tiene el Ayuntamiento de Cádiz a disposición de las gaditanas y los gaditanos”, y en este punto ha reclamado a las demás instituciones que apoyen económicamente a los ayuntamientos, también al de Cádiz, para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El edil explica que las cuentas municipales se asientan sobre tres pilares fundamentales: Asuntos Sociales, Empleo y Vivienda, y que combinan “contingencia y visión de futuro”. De hecho, relata que había un borrador de presupuesto cerrado que ha sido modificado durante el confinamiento para articular, desde las cuentas municipales, una respuesta a la crisis y a la situación originada por la Covid-19.

“De la crisis se sale con dos modelos: el del rescate a los bancos y grandes grupos empresariales, o el del rescate a las personas por encima de todo lo demás, y este segundo modelo es en el que nosotros creemos y por el que nosotros apostamos”, ha enfatizado, al tiempo que recalca que “las políticas de empleo van a ser la mejor política social del Ayuntamiento de Cádiz”.

Igualmente, valora las inversiones del Ayuntamiento de Cádiz en “viviendas sociales” y, en paralelo, la voluntad política para controlar la turistificación en la ciudad, a fin de garantizar las posibilidades de acceso a la vivienda residencial de las gaditanas y los gaditanos.

En esta línea, resume que son “unos presupuestos que recogen una inversión potente en Asuntos Sociales, una gran apuesta por proyectos importantes en la ciudad ya sea desde Urbanismo o a través de la Edusi, que fija como prioridad la política de vivienda y que, en definitiva, permite que toda la ciudad salga junta, de la mano, de la comprometida situación que ha originado la pandemia de coronavirus”.

Páez ha indicado que “la oposición no tenía argumentos de peso para oponerse a estos presupuestos, tal y como han sido confeccionados”, y ha remarcado que “si las abstenciones que se han producido nos las hubieran comunicado con el anterior borrador de presupuestos, hubiéramos podido aprobar las cuentas municipales antes y hubiéramos ganado tiempo”.

“Necesitábamos tener estos presupuestos para renovar la respuesta a las demandas de la ciudadanía, para poder ajustar nuestra actuación a lo que requiere la ciudad; estos presupuestos son acordes a la realidad, no dejan a nadie atrás en la salida de esta crisis, y busca emprender acciones para construir futuro”, ha destacado el concejal de Hacienda para finalizar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)