Obreros

El Sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz y la Asociación para la mediación social Equa colaboran para llevar a cabo un curso Gratuito de formación en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción.

El curso se llevará a cabo entre los días 1 al 3 de Julio en la capital gaditana. Con una duración de 20 horas, se establece como obligatorio por el Convenio General del Sector.

Y es precisamente esa obligatoriedad la que hace que la impartición del mismo sea tan importante para los alumnos ya alumnas asistentes al mismo, teniendo en cuenta el elevado coste que tiene su realización en entidades privadas.

Ambas Organizaciones han unido esfuerzos y experiencia, con el objetivo de mejorar las perspectivas laborales de los alumnos y alumnas y así posibilitar su inserción socio laboral.

En concreto la colaboración se concreta por un lado con la impartición del curso con fondos propios del Sindicato CCOO (los servicios de un monitor, libros…),  y  por otro con la gestión realizada por  la Asociación Equa que es la que ha gestionado la selección de los alumnos y alumnas entre los colectivos en riesgo de exclusión social (jóvenes ex tutelados, parados de larga duración, sin recursos económicos...) pertenecientes a varias entidades que gestionan el programapor la Obra Social de la Caixa y Fundación Cajasol en la provincia de Cádiz (Asociación Arrabal, Asociación Alendoy, Colectivo Cepa, Ceaín y Asociación EQUA).

Ambas Organizaciones no descartan que se pueda repetir esta colaboración en un futuro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)