Paco Cano, concejal del Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, sigue manteniendo reuniones continuadas con distintas asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos para exponerles el borrador de lo que será el I Plan Municipal de Participación Ciudadana de Cádiz. Son más de quince las asociaciones vecinales y colectivos con los que ya se ha reunido y tiene previstas unos veinte encuentros y visitas más durante las dos próximas semanas.

En las reuniones se presentan las cuatro líneas generales de actuación que tendrá el Plan de Participación Ciudadana y se les pide a los colectivos y asociaciones que aporten todas las iniciativas y propuestas que crean necesarias y que serán estudiadas desde la Delegación para su posible incorporación al Plan. “Lo que hemos hecho ha sido armar el esqueleto del Plan, los músculos y los órganos vitales los pondremos entre todos y todas”, ha declarado Paco Cano.

En el Plan se recogen nuevos canales de comunicación bidireccional entre instituciones y ciudadanía, la creación de órganos permanentes de participación, la configuración de espacios de convivencia y cohabitación, las redes comunales, la articulación de procesos participativos y la canalización de iniciativas ciudadanas, entre otros temas sustanciales.

Asimismo, se tratan asuntos como la revisión al alza del sistema de subvenciones y los nuevos procesos para la cesión de espacios. A este respecto, y “a la inventada polémica” por parte de la portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, en alusión al centro de Promoción Ciudadana de Puntales, se ha referido el concejal: “Valverde ha querido interferir en un proceso que va a beneficiar a muchas asociaciones, que está siendo bien acogido y que aún está en construcción, para demostrar una vez más que ha llegado a la política con las mismas maneras vulgares que ya conocemos en otros políticos de ese perfil. Nada nuevo. Una pena que, en vez de construir y aportar al común, la señora Valverde haya bajado por primera vez en su vida a la calle para manipular e instrumentalizar a los colectivos”. Añadiendo que varias de las asociaciones citadas por la portavoz de Ciudadanos han manifestado por escrito y de manera personal su enojo por la tergiversación de sus palabras por parte de la misma.

En próximas reuniones se presentará el borrador a los miembros de la oposición. El concejal de Participación espera que la actitud de Ciudadanos sea “más propositiva y colaboradora que la demostrada hasta ahora”.

Además de las asociaciones de vecinos, las entidades ciudadanas, los colectivos y la oposición, se quiere hacer partícipes de la construcción colectiva del Plan a instituciones como Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Colegios profesionales, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios o los sindicatos, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social