Bandera LGTBIQ en el Ayuntamiento de Cádiz

El Instituto de Política Social Española denuncia que no se está cumpliendo la ley de banderas y pide coherencia a los partidos políticos, advirtiendo que si no ondea una bandera en el día de la familia, mucho menos en el mes del Orgullo se ha de ondear una bandera que a juicio de esta entidad sólo representa a un colectivo y no a toda la sociedad.

El Instituto, le ha hecho llegar una carta al presidente del gobierno y a todos los alcaldes de los ayuntamientos que están ondeando banderas LGTB instándoles de manera inmediata a que quiten las banderas de los ayuntamientos y administraciones públicas, recordándoles la ley de banderas que a juicio de la entidad que preside Hertfelder García-Conde, están incumpliendo.

El presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, reclama coherencia y ha pedido a todos los partidos políticos que sean conscientes del rechazo que causan apoyando el ondeamiento o despliegue de la bandera arcoris que sólo representa a una parte de la sociedad.

“Es inadmisible que se ondee una bandera LGTBI y no se despliegue en el día internacional de la familia la bandera que caracteriza a las familias. No somos partícipes de que se utilicen las administraciones públicas para conseguir una difusión única de un mensaje pro LGTB, la sociedad ha avanzado, no entiendo que tienen que reivindicar ahora los colectivos LGTB si tienen prácticamente todo lo que piden, mientras que a las familias heterosexuales, se les trata pésimamente” sentencia el presidente del Instituto.

La entidad ha querido mostrar su descontento, haciendo un llamamiento claro a las administraciones públicas y en consecuencia a los partidos políticos, pidiéndoles que dejen de satisfacer a un colectivo que a jucio de Hertfelder García-Conde, no muestra tolerancia hacia el que piensa igual.

“Estoy sinceramente muy descontento y cansado de que se utilicen las fachadas de edificios públicos para hacer propaganda LGTB, lo que no logro entender es que quieren transmitir, si todos sus derechos están plenamente defendidos y las subvenciones no se las quita nadie, lo que veo es que quieren demostrar que el colectivo LGTB está en la insignia de un país y se equivocan. Instamos inmediatamente a que los partidos políticos escuchen el reclamo que más de 70.000 familias exigen a través del IPSE” Expone el presidente del Instituto.

La entidad ha advertido que ya hace un año presentó una demanda por incumplimiento de la ley de banderas y el delegado del gobierno no quiso escuchar el reclamo que este Instituto le hacía.

El presidente del Instituto ha advertido que no tolera que el colectivo LGTBI implante su ideología en la sociedad a través de las administraciones públicas, el Instituto señala que lo que hace falta es tolerancia pero respeto también para los que piensan diferente.

Actúa Familia, la entidad andaluza que ha conseguido junto a Abogados Cristianos la retirada inmediata de las banderas LGTBI del ayuntamiento de Cádiz, también se ha sumado a la petición del Instituto.

El presidente de Actúa Familia, Pedro Mejías, ha señalado que es fundamental recordar que no se puede consentir que la bandera LGTB esté en las administraciones, mientras que la de las familias nunca está. El presidente de Actúa Familia, advierte que es necesario retirar de inmediato unas banderas que no representan a la sociedad, salvo a un colectivo.

Por su parte el Instituto recuerda en su comunicado que es necesario respetar la ley de banderas y por ello instan a las administraciones públicas que actúen de inmediato retirando de sus fachadas la bandera que consideran no es representativa de la sociedad, sino específicamente de un colectivo. 

El Instituto es una entidad cívica, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción de la Familia, la promoción de las políticas sociales en España, la defensa de los derechos humanos más cuestionados, la defensa de la libertad religiosa y la defensa de la educación.

Este Instituto, cuenta con una amplia red de líderes en activo que asesoran las decisiones y rumbo de la entidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)