Sanitarios

El Ayuntamiento de Cádiz, desde la Delegación municipal de Salud y en colaboración con la Marea Blanca, ha convocado a toda la ciudadanía para homenajear a la Sanidad Pública y a todas las víctimas fallecidas a causa de la Covid-19.

La concentración ya tiene el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, ya que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad que recomienda el protocolo sanitario para seguir evitando contagios. En este sentido, se pide a todas las personas que asistan que acudan con mascarilla y se pondrán marcadores para facilitar el distanciamiento. Por otro lado, se invita a acudir de blanco para aportar mayor visibilidad y simbolismo.

Será este jueves, 2 de julio, a las 20.00 horas en la plaza San Juan de Dios. En el balcón de la Casa Consistorial se colocará un mensaje de agradecimiento que permanecerá durante los próximos meses. La Marea Blanca llevará a cabo la lectura de un manifiesto de reconocimiento a todo el personal de centros hospitalarios y de salud, además de reivindicar un sistema público, de calidad y universal.

El acto contará también con la colaboración del cantautor gaditano Jesús Bienvenido, que se sumará cantando un tema dedicado a la sanidad que se ha convertido en viral durante el confinamiento, siendo versionado por numerosos artistas. Transcurrido el homenaje, se iluminarán de verde la fuente de plaza Sevilla y las Puertas de Tierra.

La concejala de Salud, Eva Tubío, hace un llamamiento a toda la ciudadanía “a participar en este acto sencillo, pero necesario y seguro que emotivo. No es más que la escenificación de bajar los aplausos de los balcones a la plaza, por ello hemos elegido justo la hora en la que salíamos todos los días a aplaudir desde casa durante la cuarenta, y por ello el balcón del Ayuntamiento, como el de todas las gaditanas y gaditanos”. Añadiendo que “es justo reconocer la gran labor que ha realizado y sigue realizando el conjunto de profesionales que está cada día al pie del cañón para cuidar de la salud de todos y de todas. Agradecer el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad mostrada, jugándose incluso la propia vida. Además, como sociedad tenemos el deber de recordar a las personas fallecidas por Coronavirus y arropar a sus familias y entorno”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)