banner 710x185px 


Mara Rodríguez, concejala del PSOE del Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha insistido en la necesidad de retomar la celebración de los plenos de manera presencial. “El pleno del pasado viernes fue telemático pero consideramos que, una vez que ya ha concluido el estado de alarma, se pueden poner en marcha mecanismos que permitan el debate presencial”.

Mara Rodríguez ha hecho hincapié en el que la próxima semana tendrá lugar el pleno extraordinario relativo a los presupuestos de la ciudad, “uno de los plenos más importantes del año” y ha considerado que la sesión sería mucho más atractiva “si tenemos la opción de debatir cara a cara con el alcalde nuestra posición al respecto”

La portavoz ha recordado que el artículo 35 del Reglamento Orgánico Municipal, contempla que las sesiones plenarias se pueden celebrar fuera del Ayuntamiento por causas de fuerza mayor. “Es importante retomar la actividad presencial porque de esta manera los diferentes grupos políticos tendremos opción de presentar todas las mociones que nos corresponden por pleno”, ha explicado la portavoz, quien ha explicado que en el primer pleno ordinario tras la pandemia celebrado el pasado viernes 26 de junio “los partidos políticos sólo tuvimos opción de presentar dos propuestas”. En este sentido, Mara Rodríguez, ha insistido en que ante la situación de crisis que estamos viviendo “es más necesario que nunca tomar el mayor número de acuerdos posibles en el pleno municipal y la única manera de hacerlo es permitir los plenos presenciales y que podamos presentar las mociones que nos corresponden”.

Para Rodríguez, los plenos presenciales se pueden retomar “con precaución y tomando las medidas de seguridad adecuadas”. “Esperemos que desde el Ayuntamiento se disponga todo cuanto antes y que el pleno extraordinario de presupuestos se pueda retomar con normalidad”, ha concluido la portavoz. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social