Grupo de Teatro "El Carromato".El Festiva Iberoamericano de Teatro sale a la calle y permite que sea en un espacio abierto, en este caso la plaza de San Antonio de Cádiz, donde se ofrezca el primer espectáculo de su nueva edición. A las 19:30 horas de hoy, el grupo portuense "El carromato" pondrá en escena la obra "¡Carne al toro!", cuya acción finalizará en la plaza del Falla.

El espectáculo seleccionado para esta inauguración es "¡Carne al toro!", una comedia de calle que se estrenó en el Festival de Teatro de Comedias de El Puerto en el mes de agosto de 2011 y que en mismo este año ha obtenido un gran éxito en el Festival Internacional de Teatre i Animació Al-Carrer de Viladecans (Barcelona) y en el Festival de Teatro de Calle de Murcia, además de otros durante 2011. En la obra participan Dioni Torres, Susana Rosado, Lucia Rodríguez, Cristian Ávila y Adrián Varo, siendo el autor y director Pascual Varo.

"¡Carne al toro!", muestra a una familia gaditana que tiene un toro por mascota y al que han de sacar a pasear, por lo que a la mujer (Maki) se la ocurrido hacerle un traje de luces a su marido (Currito del Puerto), para así, pasar desapercibidos. Es una comedia cercana y tierna, se explica desde la propia compañía, que habla del amor a los animales y del respeto que éstos merecen.

El Carromato ha participado en tres ediciones anteriores del FIT de Cádiz. Este año volverá a participar el próximo domingo, día 21, con otro espectáculo, esta vez se trata de un pasacalle de gran formato titulado "Bio-diversión" que realizan junto con la copañía Pepe Ferrer de Murcia. El Carromato está integrado por actores y actrices de diversas localidades de la Bahía, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, ya que además son varios los espectáculos que mantienen en cartel.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social