hortalizas 01 980x250


Playa Victoria de Cádiz / Trekant Media

El primer teniente de alcalde y presidente de Cádiz 2000, Demetrio Quirós ha criticado el “despropósito” en el que se ha convertido la oferta pública de la Junta de Andalucía para la contratación de 3.000 vigilantes para las playas. Demetrio Quirós ha denunciado que “tras llevarse semanas vendiendo la contratación, la Junta de Andalucía haya decidido sacar la oferta con un plazo sólo de 24 horas y casi en la clandestinidad limitando así las opciones de toda la ciudadanía de optar a este puesto de trabajo en condiciones de igualdad”.

Quirós ha apuntado que “no es entendible que primero aseguraran que uno de los requisitos era estar inscrito en la bolsa única de empleo y sin previo aviso cambien ese criterio y digan ahora que deben formar parte de una bolsa más antigua limitando aún más las opciones de las personas aspirantes”.

Además, “las condiciones que deben cumplir las personas que quieren ser contratadas son diferentes dependiendo de las provincia, cambia la formación recibida y hasta el tipo de plaza en el que están inscritos, algo que tampoco se entiende puesto que las funciones a desarrollar son las mismas”.

El presidente de Cádiz 2000 asegura demás que “desde el Ayuntamiento desconocemos absolutamente todo respecto a las funciones y actividad de este personal excepto el número de vigilantes asignados. A partir de ahí todo son interrogantes. No sabemos quién ejercerá la dirección de estas personas, qué nivel de coordinación se establecerá con el Ayuntamiento o cómo se determinará las concretas funciones de cada uno de ellos”, se pregunta.

Por su parte, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha añadido en este sentido que se ha solicitado una reunión con el delegado territorial de Empleo de la Junta “para que nos aclaren como Ayuntamiento las diferentes noticias que aparecen en los medios y que hasta ahora es la única fuente de información que tenemos. No sabemos nada de los 165 millones de euros que dice el presidente de la Junta que se van a destinar a un plan de empleo a través de los ayuntamientos, ni de las políticas activas de empleo como las iniciativas de cooperaciones locales, que siguen acumulando un retraso considerable y que aun no sabemos si han subsanado los problemas que en convocatorias anteriores hicieron que muchos ayuntamientos no accedieran a ellas por lo inviable e ineficaz de estas. Entiendo que, dentro de la tan cacareada lealtad institucional, está como mínimo informar de estas y otras medidas que requieren de una mínima coordinación institucional”.

Por último, Demetrio Quirós ha calificado todo este proceso de “desastre” y se ha cuestionado qué dirá ahora el portavoz del PP en Cádiz, Juancho Ortiz sobre su jefe “después de que esté castigando a Cádiz limitando el viaje entre provincias y después de acusar a este Ayuntamiento de falta de previsión para la apertura de playa pese a que el trabajo estaba hecho y frente a un plazo abierto de 24 para optar a un empleo público”.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social