hortalizas 01 980x250


Ana Fernández / Trekant Media

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha criticado el “absoluto desastre que está siendo el proceso de matriculación” abierto por la Junta de Andalucía para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Para la concejala “esto no es casual, si no que responde a la estrategia emprendida por el PP y Ciudadanos para seguir beneficiando a la privada”.

Ana Fernández ha aseverado que “ni en un periodo tan importante para la escuela pública como es el periodo de matriculación, un periodo que en esta ocasión es aún más delicado por las medidas para la prevención del Coronavirus, la Junta de Andalucía ha sido capaz de mostrar su capacidad de resolución”.

Fernández se ha hecho eco de las quejas de los padres y madres que “están teniendo serias dificultades para poder matricular a sus hijos e hijas en los centros elegidos, muchos de los cuales se han visto obligados a acudir de forma presencial a los centros ante la falta de operancia y de capacidad de los servidores de la Administración andaluza”.

La concejala sospecha que “esto es una piedra más para que los padres y madres no puedan hacer uso de su derecho legítimo a escoger centro” y afea a la Junta que “en cada periodo de matriculación dificulte aún más la elección de la pública favoreciendo a la privada”.

“Ya lo vimos en años anteriores cuando anunciaron cierre de líneas en pleno proceso de matriculación para desanimar a los padres y madres y así tener la excusa para poder reducir las plazas en los colegios públicos y ahora lo han vuelto a hacer, primero con la Institución y ahora dificultando las inscripciones”, ha añadido.

Para la concejala “es intolerable que la Junta no dé la cara y se siga escudando en excusas” por lo que le ha instado a que “como administración pública que es apoye realmente a lo público y dé una respuesta a los padres y madres”.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social