hortalizas 01 980x250


Farolas en Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Alumbrado Público ha sacado a licitación el pliego de prescripciones técnicas particulares para la contratación del servicio de asistencia técnica para la realización del proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones del alumbrado público de la ciudad. Esta actuación se desarrolla en el marco de la Estrategia DUSI 'EDUSI CÁDIZ 2020. Un proyecto de ciudad' (LINEA 4 OT 4), cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje (12) urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible POCS 2014-2020. 'Una manera de hacer Europa'. Tiene un presupuesto máximo de licitación de 16.940 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de junio.

El concejal de Alumbrado Público, Martín Vila, ha explicado que a través de este contrato cuyo objeto es la realización del proyecto, se pretende dar respuesta a las demandas vecinales para la mejora de la iluminación de las calles así como su eficiencia. “En concreto, se centrará en el área urbana comprendida entre el perímetro del borde marítimo de la ciudad que da a la Bahía de Cádiz y la Avenida Juan Carlos I e integrada por la barriada de La Paz, Loreto, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada”, ha explicado.

El pliego contempla cuatro bloques: recopilación documental de información e inventario, diagnóstico y análisis de la situación actual y establecimiento de propuestas de actuación, redacción del proyecto técnico de ejecución y dirección facultativa de las obras.

Desde los servicios municipales se facilitará a la empresa adjudicataria toda la documentación e información disponible sobre la infraestructura actual de alumbrado público de los barrios afectados para la realización de proyecto. A partir de los datos disponibles de la fase inventario y mediciones, se realizará un diagnóstico y análisis de los parámetros más importantes de las instalaciones actuales de alumbrado público. Este análisis conducirá a una lista de propuestas de mejoras y actuaciones, que se valorarán, en términos de ahorro energético, económico y medioambiental.

Se realizará un diagnóstico de las instalaciones de alumbrado público según normativa de aplicación, básicamente, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión e Instrucciones Técnicas Complementarias y Reglamento de Eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias. Se realizarán mediciones luminotécnicas sobre todas las instalaciones de alumbrado exterior del ámbito de actuación. Se realizarán mediciones relativas a toma de datos de los parámetros eléctricos y condiciones de suministro que se ejecutarán mediante analizador de redes eléctricas trifásico, que registrará un ciclo completo del alumbrado público (encendido, estabilización, regulación y apagado) por cuadro.

A vista de los resultados de los niveles de iluminación (iluminancia media y uniformidad media), se realizará un análisis de posibles mejoras en los niveles de iluminación, buscando ahorros energéticos y manteniendo los requisitos mínimos.

Se analizarán posibles mejoras tales como la reducción de potencia de las lámparas instaladas o la sustitución de luminarias por otras más eficientes.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social