Edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz / Trekant Media

El parlamentario de Adelante Andalucía y portavoz de Empleo, Nacho Molina, ha exigido la Junta de Andalucía una relación de todas las de ayudas, subvenciones, adjudicaciones, libramientos,  exenciones, facilitaciones, préstamos, cesión de suelo, espacio, edificios, convenios o cualquier otro instrumento ofrecido para la instalación, actividad y desarrollo de las labores de la empresa Global Center Peninsular, que hayan sido suscritas durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 con cualquier Consejería, Organismo o Entidad Pública dependiente de la Junta de Andalucía.

En la Comisión de Empleo celebrada ayer, Molina le recordó a la consejera de Empleo Rocío Blanco, el caso de Global Center en Cádiz “que va a poner en la calle a trabajadoras y trabajadores y que es uno de esos ejemplos en los que se pone de manifiesto el rapiñeo que muchas empresas hacen de nuestra tierra”. En ese call center, “se han dado numerosas situaciones de indefensión de los trabajadores, de vulneración de los derechos, de exceso de horas, de jornadas prolongadas y no abonadas, de represión sindical, de despidos fulminantes, de control del trabajo más allá de lo razonable”. Para el portavoz de Empleo de Adelante, “estamos ante este tipo de empresarios a los que yo prefiero llamar ‘empresaurios’ que se aprovechan de ayudas públicas y que ahora, encima, plantean dos ERTES consecutivos para finalizar con un ERE. Han intentado acogerse a las ayudas del Gobierno, para después despedir sin contemplaciones y pegar el cerrojazo”.

En este sentido, Molina ha asegurado que “vamos a estar vigilantes, vamos a apoyar a los trabajadores y vamos a denunciar los abusos que se produce en el sector del telemarketing, en el que Global Center es un ejemplo de la nefasta gestión de un empresario que nunca ha mirado ni por los trabajadores ni por esta tierra”.

 

Juancho Ortiz pide explicaciones de las ayudas del Ayuntamiento de Cádiz

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha pedido hoy al alcalde que dé explicaciones sobre el acuerdo que anunciaron “a bombo y platillo” en noviembre del pasado año con la empresa Global Center para la creación de –según dijo Kichi- 150 empleos dignos. Los populares han señalado que “no es comprensible que se llegue a un acuerdo con una empresa para crear empleo -como dijeron desde el Equipo de Gobierno- y cuando se produce un centenar de despidos a lo más que se llegue es a mostrar el apoyo a los trabajadores. Lo que tiene que mostrar ahora es el acuerdo al que llegaron”.

Juancho Ortiz señaló que Kichi “debe explicar cuánto dinero de todos los gaditanos dio a la empresa que ahora ha echado a cien personas a la calle y exigirle, en cualquier caso, la devolución de ese dinero, que es lo que siempre se ha requerido a otras administraciones cuando han concedido ayudas o apoyo a empresas que no han cumplido luego lo estipulado en esos acuerdos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social