banner 710x185px 


Centro Cívico de la Barriada de la Paz / Trekant Media

Tras obtener la semana pasada una autorización de entrada por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz, la Junta de Andalucía han consumado el desalojo de FACUA Cádiz del local donde esta organización ha desarrollado su actividad desde su fundación hace más de 37 años, sin esperar a la resolución definitiva del pleito cuyo resultado podría ser distinto a la ocupación.

Ayer jueves, empleados de la Junta, acompañados de varios efectivos de la Policía Autonómica, se han presentado en la sede la asociación para ejecutar el desalojo, cambiando la cerradura del local, sin que esta organización tuviera conocimiento de ello y aprovechando el estado de alarma y que los trabajadores de FACUA Cádiz se encuentran en estos momentos trabajando desde sus domicilios particulares siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central.

Desde FACUA Cádiz califican este desalojo como "una represalia con la que intentan restar capacidad de actuación a una organización que le resulta molesta por las críticas a determinadas políticas llevadas a cabo desde la administración autonómica. A esa misma voluntad por parte de la Junta responde, según esta organización, la decisión de no esperar a la finalización del estado de alarma para acometer el desalojo".

A pesar de ello, la asociación anuncia que seguirá defendiendo sus intereses ante los tribunales de justicia, al considerar que el procedimiento utilizado por la Junta no es el correcto, lo que, a su juicio, también demostraría que la única intención de la Junta ha sido perjudicarla.

Al mismo tiempo, FACUA Cádiz señala que "a pesar de los graves perjuicios que la pérdida del local va a ocasionarle, ello no va a impedir que esta organización continúe desarrollando sus actividades". En este sentido, la asociación recuerda que, desde la declaración del estado de alarma, sus trabajadores y colaboradores están trabajando telemáticamente desde sus domicilios.

 

La Junta de Andalucía ya puede ejecutar la segunda parte de las obras previstas en el inmueble

La Junta de Andalucía, tras haber recuperado la totalidad de las instalaciones de la Barriada de la Paz, ya puede acometer las obras de reforma proyectadas para crear unas instalaciones que sirvan para la orientación laboral de personas desempladas de Cádiz.

La obra se divide en dos fases. Una primera que se están acometiendo en los exteriores del edificio, llevadas a cabo por la comunidad de propietarios, y una segunda fase, interna, que deberá acometer en su totalidad la Junta de Andalucía, que son las que están previstas para su ejecución próximamente.

Las obras, según ha informado la Junta de Andalucía a Portal de Cádiz, acumulan retrasos sobre las fechas previstas inicialmente, ante la negativa de FACUA Cádiz de desalojar el local. Un desalojo que se ha producido tras haberse emitido por parte del juzgado la resolución al recurso presentado por FACUA Cádiz en el mes de marzo del presente año a la sentencia previa de desalojo.

Desde el organismo autonómico se incide en que FACUA Cádiz "no posee un título jurídico que avale la titularidad del local, a efectos de responsabilidad y uso del espacio", así como en el consiguiente "riesgo existente de un posible desplome de cubierta en la zona concreta del inmueble que ocupa", por lo que se subraya en la necesidad de ejecutar estas obras por razones obvias de seguridad.

Una vez concluya la ejecución de las dos fases de la obra (el proyecto de la segunda fase se está ultimando), se produciría el traslado a las mismas de las nuevas instalaciones de la Junta de Andalucía gestionadas por la Delegación de Empleo en Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social