Playa de Cádiz / Trekant Media

Una ghymkana virtual sobre turismo azul y seguro, en cuya elaboración han participado directamente la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Protección Civil Cádiz, será presenta este miércoles para poner el broche a la Semana de Turismo Azul y Seguro, impulsada por la Universidad de Cádiz (UCA) y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

De hecho, las actividades de la Semana de Turismo Azul y Seguro iban a celebrarse en espacios municipales, pero las medidas para frenar la pandemia de la Covid-19 provocaron que la organización decidiera que esta cita se desarrollara finalmente de forma virtual. En concreto, la actividad se ha ceñido fundamentalmente a redes sociales, donde cada día se ha lanzado un recurso educativo y un reto desde el pasado día 20 de mayo.

Entre las actividades más destacadas destaca la publicación del decálogo de conservación de los océanos que se ha elaborado desde el Laboratorio Social COEDPA del Indess; el concurso de fotografía 'Un océano de recuerdos’, cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de mayo; el juego online ‘ConservAcción del Oceáno’, presentado ayer lunes;  y la ya citada Ghymkana de Turismo Azul y Seguro, que se presentará mañana miércoles y podrá realizarse hasta el 8 de junio.

Las actividades organizadas en el marco de esta Semana de Turismo Azul y Seguro son para todos los públicos, especialmente pensadas para jóvenes entre 14 y 18 años por la temática de #EMDinMyCountry2020, los jóvenes y conservación de los oceános. Entre todas, la más significativa es la ghymkana virtual que se presentará mañana miércoles por redes sociales y en la que directamente han participado la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Protección Civil Cádiz.     

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social