banner 710x185px 


Juancho Ortiz / Trekant Media

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), de Cádiz ha lamentado que los gaditanos no puedan disfrutar de las medidas de alivio que supone el pase de la provincia a la fase 2 de la desescalada en lo que respecta al baño en la playa “simple y llanamente porque Kichi es un flojo y los concejales pasan de todo. Llevamos más de un mes pidiendo, públicamente, y en las reuniones semanales de la comisión municipal de seguimiento que se preparara la playa para que estuviera a punto en el momento en el que se permitiera el baño. Es evidente que no lo han hecho y –como siempre- vamos por detrás del resto de la provincia”.

El Grupo Popular propuso en la Comisión Municipal de Seguimiento celebrada el 24 de abril, que Cádiz 2000, sociedad municipal que se encarga de la playa, comenzara los trabajos de montaje de todos los servicios y módulos. El 25 de abril los populares pidieron públicamente que se tomaran medidas “de cara a la próxima desescalada, montar los caminos de pailas, elementos de desinfección en los accesos y un dispositivo especial de limpieza son las medidas que piden para que Cádiz no sea la última ciudad que habilite los servicios de playas cuando se pueda utilizar”.

 

Problema con las ambulancias

Juancho Ortiz hizo hincapié que ya hace un mes se advirtió en esa nota de prensa, y posteriormente en la reunión del Consejo de Administración de Cádiz 2000 que forzó el grupo popular, que íbamos a ser los últimos en tener en condiciones de seguridad nuestras playas por la absoluta falta de organización y previsión, y que era preocupante que en esa fecha no se hubiera reformulado la contratación del servicio de ambulancias tras las graves irregularidades del año pasado.

“Nuestra intención entonces era ponerle las pilas a este Equipo de Gobierno y a este alcalde que no se entera de nada. Todas las playas preparándose y él haciendo cualquier otra cosa menos gestionar. Un verdadero desastre. Tampoco era muy complicado calcular, si se sabía que las fases era de 15 días que el 25 de mayo podrían abrirse las playas al baño, pero lo dicho les da igual todo. Que los gaditanos sean los últimos en disfrutar de sus playas o que los hosteleros de la zona puedan ya empezar a recuperarse” concluyó Juancho Ortiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social