Balcón derrumbado en la Plaza Topete / Trekant Media

Cuando el balcón de la primera planta del edificio de la Plaza Topete número 2 de Cádiz se desprendía, afortunadamente nadie se encontraba ni andando por sus inmediaciones, al haberse producido la caída de los cascotes a los pocos minutos de dar las 5 de la mañana en el reloj, por lo que no hay que afortunadamente no hay que lamentar ningún daño humano.

La Plaza de las Flores es un paso habitual de personas camino al mercado y un lugar donde se forman tumultos en fechas señaladas, como el Carnaval o la Semana Santa. Esta tarde, los comentarios entre los comerciantes, floristas y vecinos de la zona iban en ese sentido: el 'milagro' de que el balcón cayó de madrugada.

Según relataban, un fuerte golpe se sintió y provocó que algunos se despertaran y llamaran a los Bomberos, que se personaron allí y tras poco más de dos horas dejaron saneada la fachada. El paso estuvo cortado varias horas hasta que se instaló un andamio puente que permite el paso de peatones por debajo y garantiza su seguridad.

Las imágenes difundidas por los Bomberos de Cádiz fueron impactantes, viendo los grandes bloques de piedra que se cayeron a la acera.

Ahora, tras un día ajetreado, los vecinos del inmueble deberán afrontar obras de seguridad y reparación urgentes, tal y como contemplaba el informe remitido por los Bomberos a la Policía Local de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)