hortalizas 01 980x250


Patos en el parque Genovés / Trekant Media

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez; las concejalas, Rosa de la Flor y Natalia Álvarez; y el miembro de la ejecutiva de juventudes socialistas, Adrián García, han mantenido una reunión con representantes de la asociación ecologista Agaden, y de las asociaciones relacionadas con movilidad, Asamblea Ciclista y La Zancada. 

Durante el encuentro a través de videoconferencia, todos los colectivos han mostrado su inquietud respecto a varios temas referentes a la peatonalización de la Plaza de España y la ausencia de convocatoria del Consejo de Medio Ambiente y Movilidad, “que es el órgano creado para contar con la participación de los agentes involucrados en este tipo de procesos y que no se ha convocado con la asiduidad debida”, ha afirmado la portavoz socialista. 

Una de las peticiones que se ha hecho de manera unánime ha sido referente al acceso público para conocer el proyecto técnico de la peatonalización de la plaza de España con detalle, “una información que según la propia Ley de Transparencia debe estar al acceso de todos los ciudadanos, y así lo trasladaremos por escrito al Ayuntamiento”, ha explicado Mara Rodríguez. Así mismo, tanto las asociaciones como el partido socialista han coincidido en que el Ayuntamiento debe garantizar que no se tale ni se trasplante ningún árbol este enclave para evitar la pérdida de masa verde y, si es posible, ampliar el número de árboles de la plaza. “También hemos detectado que las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente no trabajan de forma coordinada”, ha señalado Rodríguez, quien al igual que las asociaciones ha solicitado un mayor diálogo “para conseguir los mejores resultados en materia de movilidad y de cuidado del entorno”, ha destacado. 

“El mantenimiento del patrimonio natural de nuestra ciudad debe ser prioritario”, ha subrayado Mara Rodríguez, quien le recordó a los asistentes a la reunión que su formación ya presentó una iniciativa para desarrollar un nuevo pulmón verde en el centro de la ciudad, en concreto en la plaza de la Reina. 

Para finalizar, la portavoz ha incidido en la necesidad de que el equipo de gobierno cuente con la participación real de todos los agentes involucrados en el cambio de modelo de ciudad en materia de movilidad y accesibilidad, “y no sólo contando con aquellos que les resultan más afines”. “La falta de convocatoria del Consejo de Medio Ambiente y Movilidad o del Consejo Municipal de Cultura son ejemplos de esta falta de participación”, ha recalcado Rodríguez.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social