pantalonazulLaura R. es una joven gaditana de 17 años que ha utilizado el altavoz de la red social Twitter para denunciar comentarios machistas que han sido vertidos hacia su persona desde un supuesto vehículo de servicio mientras practicaba patinaje en línea por el carril bici del Paseo Marítimo de la ciudad de Cádiz.

En el vídeo, que ha circulado por programas de mensajería hasta que lo recibió esta joven, no se distingue de qué tipo de vehículo se trata y se escucha a un varón que comenta: "No veas la del pantalón azul. Vas a grabar nada más que por la gente que hay" y posteriormente, haciendo alusión a los aplausos sanitarios comenta uno de los ocupantes del vehículo que "todos estos son los que después nos aplauden a las ocho". Por último, antes de cortar el vídeo, vuelve a haber un comentario en alusión a la joven del pantalón azul.

La joven publicó el tuit-denuncia con el vídeo, acompañado del siguiente texto: «Mis amigos me acaban de pasar este vídeo porque la de los pantalones azules soy yo. Escuchad el vídeo. ¿Pueden dar más p*** asco?».

Según ha podido saber Portal de Cádiz, Laura R., que se ha identificado como "la del pantalón azul" piensa poner en conocimiento de las autoridades el caso, por si procede una denuncia en defensa de su honor. "No sé si se trata de un vehículo o no de servicio. Sé que solo pueden ir con copilotos en este tipo de vehículos, llevan una PDA y hacen un comentario sobre los aplausos a las ocho".

El vídeo se ha hecho viral, hasta el punto de alcanzar los 1.100 retuits y los 3.600 MG en apenas unas horas, al momento de la publicación de esta noticia.

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz consultadas por este medio, han asegurado que el vehículo desde donde se profirieron los comentarios no es de la Policía Local, a la vez que han iniciado una investigación para dar con el responsable o los responsables de los comentarios. Igualmente desde el Ayuntamiento de Cádiz han condenado el suceso y ponen a disposición de la persona afectada los servicios jurídicos y asistenciales de la Fundación Municipal de la Mujer.

Actualizado (10:45 horas): La Policía Nacional ha confirmado a Portal de Cádiz que el vehículo no pertenece a ninguno de su flota.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)